Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Imágen de la ruta de senderismo Al Navachica - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.

Ruta Al Navachica desde la Fuente del Esparto

Esta ruta de alta dificultad parte de la Fuente del Esparto de Nerja hasta subir al Navachica, el pico más alto de la Sierra Almijara con 1.832 metros. Aunque es una ruta complicada, el paraje que la rodea hace que merezca la pena. Los tajos y barrancos por los que nos lleva el camino nos mostrarán a un lado el valle del río Chillar rodeado por las cimas del Cisne, Lucero y La Maroma, y por otro el barranco de Cazadores y la cima del Cielo. Pasaremos por minas y cuevas hasta llegar al Navachica, desde donde podremos admirar el maravilloso paisaje de la costa del sol. Mirando hacia el mar nos encontraremos con Motril, Nerja, Torre del Mar, Málaga y hasta la Sierra de las Nieves.
Son 18 km de recorrido de subida, por lo que se recomienda salir muy temprano en la mañana y cuando los días sean suficientemente largos. Aunque cualquier época del año es buena, la primavera es la más recomendable, porque con el calor del verano se multiplica su dificultad.Itinerario: se comienza conduciendo por un carril a la derecha de la Fuente del Esparto, que llega hasta un barranco donde podemos dejar el coche. Continuamos andando entre sus paredes hasta que la garganta se va estrechando y se convertirse en una senda. Seguiremos por ella hasta llegar a una pared que parece que tapona el cauce por donde vamos. En este punto, el camino sube de forma brusca por la pared lateral de la garganta, para rodear ese obstáculo. Unos metros más adelante, cuando ya hemos vuelto a bajar al cauce, entraremos en unas minas. Cuando salgamos, continuaremos hasta encontrarnos una bifurcación y tomaremos el camino de la izquierda. Unos 300 metros subiendo, en la siguiente bifurcación, seguiremos por el barranco de la derecha ascendiendo hasta que se cierra y no podemos continuar más. A nuestra derecha encontraremos una senda muy empinada por la que subiremos, pasando por las cuevas de los Caños del Rey. Tras esto, llegaremos a un collado donde ya podremos contemplar la cumbre del Navachica. Ya solo nos queda subir la loma arriba para llegar a nuestro destino.