Málaga y su provincia son el refugio perfecto para perderte unos días y desconectar de la rutina. Tanto si eres urbanita como si prefieres descubrir rincones desconocidos o perderte en la naturaleza, en la Costa del Sol encontrarás el lugar perfecto para el retiro que necesitas. Estas son algunas ideas para una inolvidable escapada de fin de semana.
Una Escapada romántica a la Costa del Sol
Si quieres vivir un fin de semana inolvidable en pareja, no dejes de visitar uno de los rincones más románticos de la provincia de Málaga: Ronda. Desde su Tajo se pueden contemplar una de las vistas más espectaculares y románticas que hayas visto. Dejaos enamorar por su casco antiguo, compartid unos vinos típicos de la Serranía de Ronda y, para terminar, alojaos en uno de sus tantos hoteles con encanto.
Antequera es también un destino muy especial para disfrutar en pareja. Es el corazón de Andalucía y aglutina un patrimonio monumental único. Descubrir la leyenda de la Peña de los Enamorados, perderse en sus Dólmenes, visitar sus numerosas iglesias, para terminar, ver un bonito atardecer en el Torcal es, sin duda, un plan muy especial.
Otro extraordinario lugar para disfrutar de una escapada romántica es Nerja. Este pueblecito típico andaluz enamora con su luz especial a quienes lo visitan, sus casas blancas y sus paisajes de acantilados escarpados. A apenas 10 minutos, se encuentra Frigiliana, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
Escapada urbana
Compras, restaurantes, actividades culturales, ocio nocturno… Si buscas una ciudad cosmopolita y una agenda repleta de eventos, tu destino es Málaga capital. Es la ciudad perfecta para disfrutar de una escapada cultural, visitar museos, ir de compras y degustar su riqueza gastronómica. Su centro histórico rebosa vida y dinamismo.
Marbella es otro de los lugares que cuenta con una intensa actividad. Lujo y gastronomía van de la mano en esta ciudad, que concentra la mayoría de restaurantes con Estrella Michelin de la Costa del Sol.
Escapadas rurales
El interior de la provincia de Málaga esconde auténticos tesoros. Uno de ellos es el Caminito del Rey, discurre entre los términos municipales de Álora, Ardales y Antequera. Enclavado en las paredes del impresionante Desfiladero de los Gaitanes, es una de las escapadas obligatorias si quieres descubrir espectaculares paisajes naturales.
La zona de la alta Axarquía es otro enclave ideal y para muchos desconocido. Alfarnate, donde se encuentra la venta más antigua de Andalucía; Comares, a 700 metros de altitud y conocida como “Balcón de la Costa del Sol”; o La Viñuela y el espléndido paisaje de su pantano, son algunas de las paradas recomendadas en tu escapada por la Axarquía.