Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Benalauría, pasado andalusí

Benalauría, pasado andalusí

Compartir

Llegamos a Benalauría sobre las 15:00 de la tarde, tras completar la etapa 5 de la Gran Senda de Málaga, que une Benarrabá y Benalauría. Se trata de una ruta de 12,3 kilómetros en total con fuertes pendientes tanto de bajada como de subida y algunos tramos llanos.

Nada más llegar, nos detuvimos a comer en el mesón La Molienda, donde probamos un delicioso postre elaborado con castañas. Este típico restaurante dispone, además, de venta de productos artesanales como quesos de la Serranía de Ronda y mermeladas caseras.

Después de comer, nos dispusimos a pasear un poco por este pueblo, empezando por el mirador de la Calle Calvario. Desde allí accedimos a la Plaza del Teniente Viñas, donde se encuentran el Ayuntamiento y algunas casas señoriales, La Fuente y La Fuentecilla. En esta plaza es donde se celebra cada año a principios de agosto la tradicional fiesta de Moros y Cristianos, en la que los vecinos del pueblo recrean una batalla en recuerdo del levantamiento mudéjar de 1501.

Acto seguido, seguimos por la calle Alta deteniéndonos en el Museo Etnográfico. Nos encantó conocer mejor la historia de este pequeño pueblo de la Serranía de Ronda, sus costumbres y sus tradiciones. Como recuerdo, nos llevamos unas castañas al licor, elaboración típica de la zona. Tras salir de aquí fuimos hasta la Plaza del Fresnillo y descendimos hasta terminar nuestra ruta en la Iglesia de Santo Domingo.


Servicios

Características

  • Singular
  • Sitio pintoresco
  • Al aire libre
  • Zona de interior
  • Indicaciones de rutas
  • Puntos de información turística

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol