En la Costa del Sol podrás practicar deportes acuáticos en cualquier época del año, visítanos en cualquier estación porque tenemos un pedacito de Mediterráneo para ti. En las playas de la Costa del Sol podrás practicar deportes como kitesurf, esquí acuático, flyboard, buceo y todo tipo de actividades en contacto con el mar. La mejor forma de cargarte de energía y dar rienda suelta a tu espíritu aventurero.
Submarinismo, kitesurf y otros deportes acuáticos en la Costa del Sol
La costa de Nerja es el entorno preferido por los amantes del submarinismo, y los acantilados del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, su paraíso particular. Los fondos marinos de esta zona son un auténtico tesoro para los aficionados al buceo y el snorkel. Es ideal también para recorrer en kayak y disfrutar de sus espectaculares paisajes de acantilados.
En Benalmádena, Marbella y Estepona, también encontrarás playas perfectas para bucear.
Si lo que quieres es dejarte llevar por las olas y disfrutar de deportes como el kitesurf, en playas como Guadalmar (Málaga), Río Real (Marbella) y Guadalmansa (Estepona) está permitido practicarlo.
Deportes acuáticos y paisajes de interior
¿Practicar deportes acuáticos disfrutando de la naturaleza y paisajes de montaña? En la provincia de Málaga los deportes en el agua van más allá del litoral. En el interior también hay zonas donde disfrutar de experiencias y aventuras acuáticas, y descubrir a la vez nuevos paisajes.
Visita el embalse del Conde de Guadalhorce, más conocido como el pantano del Chorro. En este enclave situado junto al Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey puedes practicar actividades como paddle surf, rutas en kayak y piragüismo.
El descenso de cañones es otra de las actividades recomendadas para disfrutar del contacto con la naturaleza y de paso, pegarte un buen chapuzón. El lugar ideal para practicar el descenso de cañones: la Sima del Diablo, en Júzcar.
Empresas especializadas en deportes acuáticos
Si tienes poca experiencia con los deportes acuáticos o eres un aventurero novato, te recomendamos empezar con un curso de iniciación. La mayoría de empresas especializadas en turismo náutico ofrecen programas adaptados a todos los niveles y además te proporcionarán el material necesario para la actividad.