En la última edición de la Guía Michelin, seis restaurantes de la Costa del Sol han sido galardonados con un total de ocho estrellas.
Cocineros locales como José Carlos García, que regenta en Málaga su afamado restaurante galardonado con una estrella, ofrece a los comensales más exigentes su versión vanguardista de la cocina tradicional de la provincia. Si a esto unimos su privilegiada ubicación en el Muelle Uno, con unas increíbles vistas de la Bahía de Málaga, el resultado es una experiencia completa que sorprenderá al más exigente de los paladares.
Marbella es el lugar con más restaurantes con Estrella Michelin en la provincia de Málaga. En las calles típicas andaluzas del casco antiguo de Marbella encontrarás Skina, galardonado con dos estrellas Michelin. Solo dispone de cinco mesas en su interior, no olvides hacer una reserva con antelación.
Otro de los clásicos entre las Estrella Michelin en Marbella es El Lago, un referente de la gastronomía andaluza. Sus platos combinan el sabor más tradicional con modernas técnicas culinarias. El resultado es sencillamente espectacular.
También en Marbella se encuentra el restaurante Messina, basado en un concepto de cocina creativa y de autor. Su carta presenta platos originales y deliciosos. ¿Se puede pedir más?
Benito Gómez es el chef al mando de la cocina de Bardal, con dos estrellas Michelin. Su cocina es una mezcla de tradición y vanguardia andaluza con sello propio y sin sorpresas: muestran el producto a flor de piel y su menú te deja claro que estás comiendo en Ronda.
La inigualable calidad de los productos que la Costa del Sol ofrece ha atraído a numerosos chefs de fuera de la provincia que la han elegido como el lugar para desarrollar sus ideas. Diego Gallegos, conocido como el Chef del Caviar, apuesta por los pescados de agua dulce en sus creaciones, aunque sin duda el producto estrella en su cocina es el caviar. Su restaurante Sollo, se encuentra en Benalmádena.