El Puerto de Málaga es uno de los puntos de enlace más importantes entre Europa y África. Está ubicado cerca del centro de la ciudad, a escasos minutos caminando de la emblemática calle Larios, de la Catedral de Málaga y del Museo Picasso. Es también uno de los principales puertos de España en cuanto a escala de cruceros.
El Puerto de Málaga es uno de los motores más importantes para la ciudad, además de un importante complejo comercial y logístico. Posee más de 7 kilómetros lineales de zona de atraque, de los cuales 2 kilómetros son exclusivamente para cruceros, lo que permite operar con tráficos de todo tipo. Además, está conectado directamente con el norte de África a través de una ruta diaria que une Málaga y Melilla.
Infraestructuras portuarias modernas
El Puerto de Málaga cuenta con tres modernas terminales para la llegada de pasajeros. La Terminal A (Terminal Base) consta de dos plantas y está a la vanguardia en seguridad. Esta terminal cuenta con pasarelas de embarque diseñadas para los barcos de última generación, únicas en el Mediterráneo. La Terminal B puede dar servicio hasta a tres barcos de forma simultánea y cuenta con zona comercial.
Pero lo que hace que el Puerto de Málaga sea único es la terminal de El Palmeral de las Sorpresas, que permite a los pasajeros atracar en el mismo centro histórico de la ciudad. A su llegada, el crucerista se encuentra con una bella panorámica de la ciudad, en una zona emblemática y a tan solo cinco minutos a pie de los principales museos, monumentos y de la oferta cultural de la capital de la Costa del Sol.