Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Iglesia del Rosario - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Iglesia del Rosario

Compartir
Plaza San Marcos, 1, Benaoján, 29370
Ver teléfonoLlamar
Esta iglesia está datada alrededor de finales del siglo XV y se piensa que se levantó sobre una antigua mezquita musulmana. El templo, de estilo gótico, ha sufrido numerosas restauraciones que han provocado significativos cambios en su imagen. De su primitiva construcción es la bóveda gótica que cubre el presbiterio. Suele contarse que la iglesia fue quemada en la Guerra de la Independencia, aunque ese relato es rechazado hoy día. El 19 de febrero de 1936, sufrió un grave incendio que acabó con todo su patrimonio, salvo el resucitado conocido por El Niño Jesús del Huerto. La posterior restauración del templo comenzó en 1940.

Servicios

Características

  • Ubicado en zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar

Partiendo de la ciudad de Ronda, se accede a Benaoján por la carretera A-376. A pocos kilómetros de la capital de la comarca aparece el desvío de la MA-556, que pasa por la estación de ferrocarril y conduce al pueblo. También por la A-376, un segundo desvío nos conduce por la MA-505 a Montejaque e inmediatamente después a Benaoján.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/j6gXlb



Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2020 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados