En el interior de la provincia de Málaga existen singulares paisajes que en muchos casos se han convertido en espacios protegidos a nivel autonómico, nacional y mundial. Maravillosos espacios y parques naturales en los que perderse para encontrarse. Descúbrelos.
Sierra de las Nieves y Sierra de Grazalema: Reservas de la Biosfera
El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado Reserva de la Biosfera, acoge el mayor bosque de pinsapos del planeta. La Sierra de Grazalema es otro de los espacios que goza de esta protección en la provincia de Málaga y en el que se puede disfrutar de extraordinarios paisajes.
Espacios naturales en la comarca de Antequera
Una de las paradas imprescindibles en tu ruta por los espacios naturales de la Costa del Sol es el Torcal de Antequera, un impresionante paisaje cárstico que sorprende por las sinuosas formas de sus rocas calizas, dando lugar a una auténtica ciudad de piedra. No muy lejos, en la misma comarca de Antequera, puedes encontrar también la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, la segunda colonia de flamenco común más importante de Europa.
Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey
El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes es uno de esos lugares en los que perderse y olvidarse del estrés. Entre sus paredes verticales discurre el Caminito del Rey, desde donde se vislumbran estampas de extraordinaria belleza. Sin duda, uno de los paisajes más espectaculares y sorprendentes del interior de la provincia de Málaga. Añadir link
Mar y naturaleza: Acantilados de Maro – Cerro Gordo y Dunas de Artola
El mar y la naturaleza se unen en la Costa del Sol dando lugar a paisajes muy distintos entre sí. Uno de ellos es el Paraje Natural Acantilados Maro – Cerro Gordo, ubicado cerca de la localidad de Nerja, donde el relieve abrupto y rocoso se une con el mar ofreciendo unas increíbles vistas. Las Dunas de Artola son otra de las maravillas que la naturaleza ofrece en la Costa del Sol. Se encuentran en el término municipal de Marbella, en la costa occidental, y cuenta con las fabulosas playas de arena fina de Cabopino.
Los Montes de Málaga: un pulmón natural a escasos minutos de la capital
A pocos minutos Málaga capital se encuentra el Parque Natural de los Montes de Málaga. Puedes recorrerlo a través de sus cinco rutas de senderismo y disfrutar de su zona de acampada, conocida como Lagar de Torrijos.