Málaga Fashion Week es una cita con la moda que tiene la peculiaridad de celebrarse en un escenario tan admirable como la emblemática calle Larios. La principal arteria de la ciudad alberga la pasarela más larga de Europa, con trescientos metros de longitud, sobre la que se exhiben las propuestas de veteranos diseñadores y creadores noveles. Su meta es dar a conocer las colecciones y proyectos de estos artistas, así como difundir la imagen de la capital de la Costa del Sol como destino turístico que marca tendencias.
La Pasarela Larios Málaga Fashion Week se despliega en septiembre y en ella también participan destacadas firmas comerciales. El evento se configura como un complemento a la oferta turística y cultural de una ciudad llamada a convertirse en un referente de la moda. Sus desfiles se acompañan de actividades paralelas, como la concesión del premio a la tienda más longeva del centro histórico o la entrega del Alfiler de Oro a un reputado diseñador en homenaje a su trayectoria.
Pasarela de moda
Miguel Ángel Ruiz, Rafael Urquízar, Susana Hidalgo o Ángel Palazuelos son algunos de los creadores que han contribuido a impulsar la proyección del fin de semana de la moda malagueña. La cita ofrece la oportunidad de disfrutar en un marco incomparable de colecciones de alta costura como las de Montesco, Gemma Melé o Sonia Peña y apreciar el arte de maestros de la aguja como Jesús Segado o Javier Alcántara.
Málaga Fashion Week surgió con el objetivo de promover el talento local y de impulsar, al mismo tiempo, el turismo de moda en la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, este evento posee además vocación internacional. Por este motivo, entre los trabajos de los diseñadores malagueños tienen hueco las propuestas de otras figuras del sector, desde que la madrileña Agatha Ruiz de la Prada se sumara a esta apasionante aventura.
La alta costura es la protagonista indiscutible del evento, que cada año goza de mayor reconocimiento. Esta propensión se manifiesta en el creciente número de visitantes que acuden a este singular escaparate para contemplar la creatividad de los diseñadores malagueños, cuyo trabajo contribuye a proyectar la imagen turística de Málaga.