Una de las tradiciones más arraigadas de la provincia de Málaga son sus ferias y fiestas populares, citas imprescindibles para comprender y descubrir la cultura popular de la Costa del Sol. Muchas de ellas están ligadas a la historia de sus pueblos, a su gastronomía o a sus bailes y cantes populares. Puedes visitarlas durante todo el año, ¡estate atento al calendario de ferias y fiestas de la Costa del Sol!
Fiestas y ferias todo el año
Si visitas la Costa del Sol en primavera hay varias citas que no puedes perderte. Una de ellas es la Feria de Mayo de Antequera, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En Fuengirola tiene lugar la Feria de los Pueblos, un encuentro intercultural lleno de diversión y sabores de todos los continentes.
El verano en la Costa del Sol es temporada de ferias, festejos donde los pueblos y ciudades viven días de alegría, bailes y diversión. Desde los municipios más pequeños hasta la capital, Málaga, donde tiene lugar la Feria de Agosto, la cita más esperada del verano. También en la época estival se celebran fiestas en pequeños pueblos, muchos en honor a los platos y productos típicos, como la Fiesta del Gazpacho de Alfarnate o la Noche del Vino de Cómpeta. El broche final al verano lo ponen fiestas como la Corrida Goyesca en Ronda, una de las citas taurinas más importantes del país.
El otoño trae consigo fiestas muchas de ellas relacionadas con su gastronomía. El Día del Boquerón Victoriano de Rincón de la Victoria o la Fiesta de la Castaña de Pujerra, son algunas de las fiestas imprescindibles. Ya en los meses de invierno, Málaga y sus pueblos celebran el Carnaval, muchos de ellos de forma singular, como el Carnaval de la Harina de Alozaina.
No te pierdas las ferias y fiestas de la Costa del Sol y descúbrela de un modo diferente.