La Axarquía, en la zona oriental de la provincia de Málaga, aguarda dos de los pueblos con más encanto de Andalucía. Son Nerja y Frigiliana, dos municipios muy próximos entre sí en los que descubrir paisajes de postal. Naturaleza, cultura, gastronomía y playas se unen en estos dos de los destinos imprescindibles de la Costa del Sol.
Nerja, disfruta sus playas vírgenes
Nerja es un pintoresco pueblo andaluz con un paisaje de acantilados y playas vírgenes inigualable. El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo alberga playas de aguas cristalinas como las calas de Maro, un lugar idílico perfecto para amantes de la naturaleza.
La Cueva de Nerja es una de las visitas obligadas en esta localidad, una cavidad que fue descubierta en 1959 por casualidad por unos vecinos de la zona. En una de sus salas podrás ver una impresionante columna que posee el récord Guinness por sus dimensiones.
Paseando por su centro histórico llegarás hasta el Balcón de Europa, desde donde se divisan las mejores vistas del mar y la ciudad. Una imagen que no te dejará indiferente.
Frigiliana, el pueblo blanco más bonito de España
A Frigiliana se le considera uno de los pueblos blancos más bonitos de España. Sus casas adornadas con flores y la estructura morisca de sus calles empinadas hacen de ésta un pueblo de postal. Se encuentra a apenas 10 kilómetros de Nerja, a los pies de la Sierra de Almijara, y cuenta con un casco histórico de singular belleza, declarado Conjunto Histórico Artístico.
Entre las visitas recomendadas en tu ruta por Frigiliana se encuentran la Casa del Apero, el Museo Arqueológico, la Ermita del Ecce Homo y la Iglesia de Santon de Padua.