Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Transporte público_Metro y tren de cercanías

Transporte público

Moverse por Málaga es cómodo y barato.  El transporte público de Málaga, especialmente valorado por su calidad, extensión y frecuencia, lo conforman los autobuses de línea y los metropolitanos, junto al tren de cercanías. Además, el Metro de Málaga que ya cuenta con dos líneas para comunicar la ciudad.

Autobús de línea: la EMT

Los autobuses de línea están gestionados por la compañía EMT (Empresa Malagueña de Transportes) y cuenta con alrededor de 50 líneas distintas que comunican por carretera a toda la ciudad. La frecuencia suele ser de unos 10-15 minutos, aunque varía dependiendo de la línea. Tiene un precio de 1,30€ pero, si tienes pensado cogerlo en varias ocasiones, existe una tarjeta EMT más barata.

Tren de cercanías

Además están los trenes de cercanías con 2 líneas: C-1 (Málaga-Fuengirola), con conexión directa con el aeropuerto y con el conocido centro comercial Plaza Mayor; y C-2 (Málaga-Álora).  Ambos trenes se pueden coger desde la céntrica estación de tren María Zambrano ubicada en la calle Explanada De La Estación.

Metro

El metro de Málaga es otra de las infraestructuras que están revolucionando las comunicaciones de la capital. Hasta el momento  se han puesto en marcha las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano.

El siguiente tramo, hasta la estación Guadalmedina entrará en funcionamiento a finales de 2016 y la red se culminará al término de 2017, con la entrada en servicio del tramo Guadalmedina-Atarazanas, y de la prolongación de la Línea 2 desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil, que discurrirá mayoritariamente en superficie.

Taxis

La Costa del Sol dispone de una amplia red de taxis, que ofrecen servicio las 24 horas del día, aunque  en los municipios pequeños el horario es más restringido.

Los taxis en Málaga son de color blanco y se pueden coger en las paradas señalizadas para tal fin, aunque si se quiere parar un taxi en la calle también puede hacerse. Sin duda le sorprenderá la amabilidad con la que le traten y el corto tiempo de espera para poder encontrar uno libre.

Buscar viajes y rutas