La Costa del Sol ha adaptado sus infraestructuras y medios de transporte para reducir la contaminación y el impacto medioambiental. Una de las alternativas que más se ha promovido es el uso de la bicicleta, con la construcción de carriles bici y el establecimiento de sistemas públicos de préstamo de bicis. También los diferentes medios de transporte públicos han modernizado su flota para reducir la emisión de gases contaminantes.
Moverse en bici por la Costa del Sol
Si quieres conocer la provincia de Málaga desde otra perspectiva, te animamos a que la recorras en bicicleta y disfrutes de sus monumentos y paisajes de forma diferente.
En Málaga capital tienes diferentes alternativas para moverte en bici. Una de ellas es Málagabici, un sistema de préstamo de bicis públicas que se puede usar obteniendo una tarjeta en la EMT (Empresa Malagueña de Transportes), en la Alameda Principal. Dispone de paradas en las zonas de tránsito más frecuentes de la ciudad, de modo que puedes tomar la bici, trasladarte y dejarla en cualquiera de sus estaciones. El horario de retirada de bicis es de 07:00 a 23:00.
Otra alternativa es acudir a una de las empresas especializadas en alquiler de bicis. Éstas cuentan con distintos servicios, como alquiler de bici por libre o tours específicos por las zonas de mayor interés. Si buscas algo diferente, también las hay que ofrecen rutas alternativas, excursiones por el interior de la provincia y hasta rutas gastronómicas. Las opciones son múltiples y variadas. Tú eliges.
Transporte público en la Costa del Sol: vehículos más ecológicos
El transporte público de la Costa del Sol se ha renovado en los últimos años con nuevos vehículos más ecológicos. Un ejemplo es la EMT, que ha renovado su flota con autobuses ecológicos, o la reciente incorporación del Metro como medio de transporte en la capital.
Málaga además es pionera en un proyecto de movilidad eléctrica por el que ha desplegado una flota de 200 vehículos eléctricos y se han establecido unos 250 puntos de recarga para coches eléctricos.
Otras formas de moverse sin contaminar
Una forma ecológica y divertida de descubrir la Costa del Sol son los bicitaxis y los segways. Existen innovadoras empresas que proponen todo tipo de rutas por ciudades como Málaga, Marbella, Fuengirola, Nerja o Ronda, y se amoldan a lo que desees para que crees una ruta a tu medida.