Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Solheim Cup 2023

Solheim Cup 2023

Compartir
    Todo el día 
  • 22 Sep 2023 - 24 Sep 2023

La Solheim Cup en La Costa del Sol.

Toda espera tiene su recompensa. La Solheim Cup en Finca Cortesín está a la vuelta de la esquina y con ella toda la ilusión de un destino que estará en la primera plana del deporte mundial. Faltan solo unos meses para que La Costa del Sol luzca sus mejores galas en el municipio de Casares. La competición femenina más importante en el mundo del golf enfrentará a las 12 mejores europeas frente a las 12 mejores estadounidenses.

La capitana del equipo europeo es una noruega que lleva la Costa del Sol en el corazón, ya que tiene casa en Marbella y ha pasado largas temporadas aquí. La campeona Suzann Pettersen será la encargada de liderar a las europeas en esta batalla. En frente tendrá a Stacy Lewis: la capitana americana ya ha visitado Finca Cortesín y, como buena texana, ha apreciado los greenes de bermuda del campo, es más, dijo que eran los mejores que había jugado nunca.
La lista de selección ya va cogiendo forma. Destacan golfistas suecas como Linn Grant y Maja Stark, auténticas protagonistas del final de la Race To Costa del Sol 2022. En cuanto a las plazas que otorga el ranking mundial continúan comandadas por la irlandesa Leona Maguire, la francesa Celine Boutier y la inglesa Charley Hull. La navarra Carlota Ciganda acecha ambas clasificaciones y esperamos que esté en el equipo.
En cuanto al conjunto estadounidense se mantiene el dominio de las hermanas Korda en los rankings clasificatorios.

La Solheim tendrá una importancia capital para España, prueba de ello es que su Majestad la Reina Doña Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor de la Solheim Cup 2023. Este apoyo incondicional de la Casa Real refrenda su compromiso por el deporte femenino y el golf como vehículos ideales para transmitir los mejores valores, además de reforzar la posición de la Solheim Cup 2023. Se da la circunstancia, además, de que se trata del primer evento de golf femenino que recibe esta consideración de acontecimiento de excepcional interés público, una distinción que remarca la trascendencia de esta competición en el panorama internacional.

La envergadura de este evento no tiene parangón, tanto dentro como fuera de la Costa del Sol. Malagueños universales como Antonio Banderas, gran abanderado de su tierra por todo el mundo, han participado en eventos de golf con el ánimo de apoyar el golf femenino, y consciente de la importancia que tendrá la Solheim para el destino Málaga-Costa del Sol.

El deporte, y en especial el golf, es una actividad que promulga grandes valores para los jóvenes que lo practican. LaPING Junior Solheim Cup, que se disputará el 18 y 19 de septiembre en La Zagaleta, municipio de Benahavís, es la antesala perfecta a la “gran semana” y verá desfilar a las mejores juniors del panorama nacional.

Durante todo este año, y hasta septiembre, el trofeo de la Solheim Cup estará viajando por toda Andalucía, visitando ciudades y sedes para que todas las personas, sean golfistas o no, puedan ser partícipes de esta competición histórica.

Esta Solheim Cup va a ser especial por muchos motivos y la costa malagueña aguarda con los brazos abiertos a miles de personas que vendrán a disfrutar de este gran espectáculo del 22 al 24 de septiembre. El primer día y segundo día se juegan 4 foursomes por la mañana y 4 fourballs por la tarde. Por último, en la última jornada se juegan 12 individuales decisivos. Será una semana llena de sorpresas.

Saca ya tu entrada y no te quedes sin ver la Solheim Cup. La Costa del Sol te espera y ahora más que nunca, la tienes muy cerca.


Apertura

  • Todo el día (22 Sep 2023 - 24 Sep 2023)

Precios

Tipo

Tarifa

Acceso al campo de golf de lunes a domingo
159€ por entrada
Acceso al campo de golf durante toda la semana y al Solheim Cup Pavilion de jueves a domingo
449€ por entrada

Nota: Los precios son sólo una guía y pueden cambiar a diario.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol