Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Semana Santa de Frigiliana 2019

Semana Santa de Frigiliana 2019

Compartir
    Frigiliana 
  • 14 Abr 2019 - 21 Abr 2019

La Semana Santa en Frigiliana abre sus pasos procesionales el viernes anterior a la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección propiamente dicha, con la Virgen de los Dolores. En 1772 por primera vez, los hermanos de esta hermandad se vistieron con túnica negra y capucha en forma de tocado faraónico acompañando la imagen de la Virgen. 

Las celebraciones del Domingo de Ramos se comienzan con la bendición de ramas de olivo y palmas en le Ermita de San Sebastián, localizada junto al cementerio.

El día más solemne y por el que es conocida la Semana Santa de Frigiliana es el Viernes Santo. Después de la celebración del vía crucis por las calles del pueblo, al atardecer, en la iglesia parroquial tendrá lugar la escenificación de la muerte y desprendimiento de Jesús, para seguir, entrada la noche, con la procesión de Jesús Yacente en el Santo Sepulcro.


Apertura

  • Frigiliana (14 Abr 2019 - 21 Abr 2019)

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol