Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Jornadas Escocesas

Jornadas Escocesas

Compartir

El municipio de Teba cuenta con una estrecha relación con Escocia a raíz de una historia que se remonta a la Edad Media. Las Jornadas escocesas conmemoran las hazañas del escocés Sir James Douglas que, portando el corazón embalsamado del rey de Escocia, Robert de Bruce, participó en la conquista del Castillo de la Estrella, que se encontraba en manos musulmanas. El escocés luchó junto a las tropas castellanas del rey Alfonso XI y murió en la batalla.

El festival recrea el ambiente medieval con mercadillos, actividades culturales y lúdicas, espectáculos, pasacalles, degustaciones de la gastronomía tradicional y la música celta de a cargo la Agrupación de Gaiteros Escoceses de Gibraltar y la Banda Municipal de Teba.

Además, numerosas personas y asociaciones colaboran en la organización de esta fiesta, entre ellas la la Saint Andrew´s Society de Gibraltar, la orden de caballeros templarios de San Miguel o The Strathleven Artizans, quienes viajan expresamente desde Escocia para participar en el evento.


Servicios

Aparcamiento y transporte

  • Se llega en transporte público

Características

  • Al aire libre
  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol