Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Feria de Pedro Romero y Corrida Goyesca - Agenda Ocio Cultural de la Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Feria de Pedro Romero y Corrida Goyesca

Compartir

Ronda celebra la primera semana de septiembre la Feria y Fiestas de Pedro Romero, las únicas en el mundo consagradas a un torero.

Los rondeños disfrutan de unos festejos renovados, con mayor peso de la Feria de día por el centro de la ciudad. La Feria de Pedro Romero de Ronda tiene su principal atractivo en la tradicional Corrida Goyesca.

La Goyesca tiene una personalidad propia que la hace ser diferente. Y es que se combina el espectáculo único de esta singular corrida, con el marco inigualable de la bicentenaria Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Son muchos los elementos que convierten a la corrida Goyesca en un acontecimiento especial. Sin duda ayudan el nombre legendario de Ronda y su historia antigua, cada vez más antigua a medidad que se escarba en ella, junto con aquellos atrevidos viajeros románticos que abrieron paso al pasmo y al entusiasmo de Orson Welles y Ernest Hemingway.

La primera corrida Goyesca se celebra en el año 1954 con motivo del bicentenario del nacimiento del singular rondeño D. Pedro Romero. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Este año se celebra la LVII Edición de la Tradicional Corrida Goyesca.


Servicios

Características

  • Al aire libre

Cómo llegar

Desde la Costa del Sol hay tres vías de acceso a Ronda. Una de ellas parte de Málaga capital, donde hay que tomar la carretera A-357 dirección Campillos. Tras haber dejado atrás la localidad de Ardales, a unos seis kilómetros, hay que acceder a la A-367 que, después de pasar por Cuevas del Becerro, conduce directamente a Ronda.

Otra vía de las vías de acceso parte de San Pedro de Alcántara. De la AP-7 (N-340) sale la carretera A-376, que no hay que abandonar hasta llegar a la Ciudad del Tajo. Este es el acceso más utilizado por quienes parten de la Costa del Sol Occidental. Es una carretera en buen estado, no exenta de curvas y con un espléndido paisaje.

Por último, desde Manilva, y también por la AP-7 (N-340), se enlaza con la A-377 hasta Gaucín. En esta localidad hay que acceder a la A-369, que conecta con la A-376 sólo tres kilómetros antes de llegar a Ronda.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/a5Mcx2



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol