Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Inicio
Exposición

Exposición "surrealista", de Lee Miller

  • 14 Nov 2019 - 26 Feb 2020
  • Exposición 
Compartir
Avda. de Los Guindos, 48, La Térmica, Málaga
Ver teléfonoLlamar

La Térmica presenta las 101 fotografías que componen la exposición más completa de una de las figuras más reconocidas y admiradas de la fotografía del siglo XX: Lee Miller Penrose (Nueva York, 1907 – East Sussex, Inglterra, 1977), fotógrafa surrealista, modelo de Vogue y corresponsal en la Segunda Guerra Mundial, quien tras su carrera corta como modelo se trasladó en 1929 a París con la intención de convertirse en aprendiz de fotógrafa de Man Ray, del que finalmente se convertiría en asistente, amante y musa. Muchas de las fotografías tomadas durante este período y atribuidas a Man Ray fueron realmente hechas por Miller.

En su círculo de amigos estuvieron Picasso, Eluard, Miró, Ernst y Jean Cocteau. Entre 1939 y 1945 formó parte del London War Correspondents Corp como fotoperiodista para la revista Vogue durante el Blitz y recorrió Francia fotografiando, entre otros, los efectos del napalm en el asedio de Saint Malo, la liberación de París, la batalla de Alsacia y el horror en los campos de concentración de Buchenwald.

Apertura

La Térmica presenta las 101 fotografías que componen la exposición más completa de una de las figuras más reconocidas y admiradas de la fotografía del siglo XX: Lee Miller Penrose (Nueva York, 1907 – East Sussex, Inglterra, 1977), fotógrafa surrealista, modelo de Vogue y corresponsal en la Segunda Guerra Mundial, quien tras su carrera corta como modelo se trasladó en 1929 a París con la intención de convertirse en aprendiz de fotógrafa de Man Ray, del que finalmente se convertiría en asistente, amante y musa.

Muchas de las fotografías tomadas durante este período y atribuidas a Man Ray fueron realmente hechas por Miller. En su círculo de amigos estuvieron Picasso, Eluard, Miró, Ernst y Jean Cocteau. Entre 1939 y 1945 formó parte del London War Correspondents Corp como fotoperiodista para la revista Vogue durante el Blitz y recorrió Francia fotografiando, entre otros, los efectos del napalm en el asedio de Saint Malo, la liberación de París, la batalla de Alsacia y el horror en los campos de concentración de Buchenwald.

  • Exposición (14 Nov 2019 - 26 Feb 2020)

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2020 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados