Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Día de la Chanfaina. -Agenda Ocio Cultural de la Provincia de Málaga y su Costa del Sol.

Día de la Chanfaina

Compartir

El día de la chanfaina fue una fiesta declarada de interés turístico provincial en el año 2005 en la que se hace homenaje al plato típico de la localidad malagueña de Totalán: la chanfaina. Este plato hace honor a la dieta mediterránea y fue (y sigue siendo) el principal sustento de muchos agricultores que pasan horas y horas trabajando las tierras del municipio. Se celebra el último domingo de cada mes de noviembre.

La chanfaina se elabora con patatas, aceite de oliva, vinagre, ajos, migas de pan. A todo esto se le pueden añadir especias como orégano, azafrán, pimienta, clavo, comino y laurel. Asimismo, el plato se puede acompañar con morcilla o carnes variadas. Durante este día tan especial, aparte de degustar el plato por varios puntos del municipio, se puede disfrutar de actividades paralelas como bailes, exposiciones o pandas de verdiales.


Servicios

Características

  • Al aire libre
  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol