Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Parques naturales
Estás aquí:

Parques naturales

En la provincia de Málaga hay cinco Parques Naturales, recorrerlos es un auténtico placer si quieres sentir el contacto la naturaleza. En todos existen zonas para el avistamiento de aves y rutas de senderismo.

Parque Natural Montes de Málaga

Muy cerca de Málaga capital se encuentra el Parque Natural Montes de Málaga, con interminables bosques de pinos. En el corazón del Parque se encuentra el Lagar de Torrijos, una zona de acampada controlada y desde donde parten varias rutas de senderismo....

En la provincia de Málaga hay cinco Parques Naturales, recorrerlos es un auténtico placer si quieres sentir el contacto la naturaleza. En todos existen zonas para el avistamiento de aves y rutas de senderismo.

Parque Natural Montes de Málaga

Muy cerca de Málaga capital se encuentra el Parque Natural Montes de Málaga, con interminables bosques de pinos. En el corazón del Parque se encuentra el Lagar de Torrijos, una zona de acampada controlada y desde donde parten varias rutas de senderismo. Además en el Parque hay varios puntos con unas vistas impresionantes a la ciudad de Málaga.

Parque Natural de los Alcornocales

El Parque Natural de los Alcornocales es una de las zonas preferidas por los amantes de los deportes de aventura, y el mayor alcornocal de la Península Ibérica. En esta área se encuentra el Cañón de las Buitreras, declarado Monumento Natural por su singularidad.

Parque Natural Sierra de Grazalema

El Parque Natural Sierra de Grazalema alberga una de las cuevas más importantes por sus vestigios prehistóricos: la Cueva de la Pileta ubicada en Benaoján. Dispone también de numerosas zonas para practicar senderismo y de una de las mayores colonias de buitre leonado de Europa. Este Parque Natural es además Reserva de la Biosfera.

Parque Natural Sierra de las Nieves

De esta misma catalogación goza el Parque Natural Sierra de las Nieves, que acoge el mayor pinsapar de todo el mundo. Se extiende por los términos municipales de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Tolox y Yunquera. Si te gusta el montañismo, no te puedes perder la subida al Torrecilla, el pico más alto de la provincia de Málaga.

Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

En la zona oriental y con un paisaje bien diferente encontrarás el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. A más de 2.000 metros de altura se encuentra el pico de Tejeda, una de las rutas más frecuentadas por senderistas y montañeros.

Buscar información general y turística

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071