Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Espacios y Reservas naturales
Estás aquí:

Espacios y parques naturales

El valor de los recursos naturales de la provincia de Málaga se puede apreciar en la diversidad de espacios que gozan de protección especial. Parajes y reservas naturales donde la naturaleza ha creado escenarios ideales para perderse y disfrutar del aire puro. ¡Descúbrelos!

Reservas naturales en la provincia de Málaga

La zona norte de Málaga alberga varios humedales que han sido catalogados como Reserva Natural. El más conocido es la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, que cuenta con la mayor colonia de flamenco común de Europa después...

El valor de los recursos naturales de la provincia de Málaga se puede apreciar en la diversidad de espacios que gozan de protección especial. Parajes y reservas naturales donde la naturaleza ha creado escenarios ideales para perderse y disfrutar del aire puro. ¡Descúbrelos!

Reservas naturales en la provincia de Málaga

La zona norte de Málaga alberga varios humedales que han sido catalogados como Reserva Natural. El más conocido es la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, que cuenta con la mayor colonia de flamenco común de Europa después de la Camargue, en Francia. Si quieres conocer más sobre sus vidas y sus procesos migratorios, no te pierdas su centro de visitantes.

La Reserva Natural Lagunas de Campillos está formada por tres lagunas de agua dulce y agua salada. En ella se pueden divisar gran variedad de aves acuáticas, como el flamenco y la cigüeñuela. Muy cerca están también la Reserva Natural Lagunas de Archidona y la Reserva Natural Laguna de la Ratosa, esta última entre los municipios de Alameda y Humilladero.

Parajes naturales

El Torcal de Antequera es un paraje natural único. En este enclave la naturaleza ha actuado dando lugar a un impresionante paisaje kárstico. Prueba de ello es el conocido como Tornillo del Torcal, declarado Monumento Natural. Si decides visitarlo, te recomendamos informarte de las actividades que ofrecen en cada época del año, como rutas de senderismo al atardecer.

Otro de los parajes naturales más impresionantes de la Costa del Sol es el Desfiladero de los Gaitanes, una garganta abierta para dejar paso al río Guadalhorce. En sus paredes se encuentra el Caminito del Rey, una pasarela que recorre las paredes del desfiladero a más de 100 metros de altura.

Ya en la costa, puedes encontrar otros dos parajes naturales de gran importancia: el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce y Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, ambos con un alto valor ambiental.

Buscar qué hacer

Destacados

RightLeft
Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071