Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Inicio
Ruta por Alpandeire

Alpandeire, mirador del Valle del Genal

Compartir
Ayuntamiento, C/ Pilar, 19, Alpandeire
Ver teléfonoLlamar

Sobre las 11 de la mañana, llegamos al pueblo de Alpandeire. Antes de llegar a este pequeño pueblo de la Serranía de Ronda, nos maravilló su paisaje otoñal. Las hojas de los castaños cubrieron todo en nuestro camino, y ofrecieron unas vistas espectaculares.

Aparcamos a la entrada del pueblo, y fuimos andando hacia la Plaza de Fray Leopoldo, ubicada cerca de la casa donde este monje Capuchino nació. Seguimos andando hasta encontrar la Iglesia de San Antonio de Padua, una iglesia impresionante construida entre el siglo 16 y el 18, conocida como la Catedral de la Serranía. Este apodo no es de sorprender, viendo el tamaño de la iglesia, en medio de casa blancas típicas de la Serranía.

Siguiendo nuestro paseo, vimos numerosos molinos de harina, una antigua cárcel, el lavadero, la fuente de Pozancón, y un grabado de tamaño impresionante.  También pasamos entre los frutales, para luego llegar a la fuente y el lavadero del casco antiguo.

Para terminar nuestra visita, ya con los estómagos llenos, fuimos al mirador de Fray Leopoldo. Desde aquí tuvimos unas de las mejores vistas del Valle Genal.

Para alojarnos, decidimos quedarnos en la Casa Grande de Alpandeire (ubicada en la calle Barranco). Este establecimiento es único, encantador, y todo ello en un edificio reformado del siglo 17, que desde entonces desafía el paso del tiempo. Curiosamente, el restaurante se encuentro en los antiguos establos de la casa. Pudimos disfrutar los diversos platos típicos de la zona, incluyendo opciones vegetarianas.

Desde Alpandeire uno puede emprender los 18,8 kilómetros de la 6ª etapa de la Gran Senda, llevando a Ronda. Antes estaría la etapa número 5, de 15, 5 kilómetros y empezando en Benalauría.

Servicios

Características

  • Vistas a la naturaleza
  • Zonas verdes
  • Indicaciones de rutas
  • Puntos de información turística

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados