Al visitante no advertido, seguramente le sorprenderá el Casco Antiguo de Marbella, pues no es muy habitual que una ciudad ligada preferentemente a la modernidad y al gran turismo, haya sabido conservar la huella del pasado en igual o mejor medida que aquellas localidades cuya fama proviene del legado histórico artístico que han heredado. El trazado de este sector de la ciudad conserva la irregularidad urbanística propia de la época árabe, si bien algunas de sus estrechas calles se abren a plazas diseñadas inmediatamente después de la conquista cristiana.
Del antiguo patrimonio cabe destacar la muralla de la Alcazaba o El Castillo, en cuyo interior se concentraba la primigenia ciudad árabe. La Plaza de los Naranjos es el resultado de la reorganización urbana efectuada por los conquistadores. En esta hermosa plaza se encuentra el Ayuntamiento, construido en el siglo XVI y ampliado en el XVIII, y más antiguo que el Ayuntamiento es el edificio de la Casa del Corregidor, contigua a la Capilla de Santiago Apóstol, ambas construcciones del siglo XVI. Pero el atractivo de la Plaza de los Naranjos no radica exclusivamente en los nobles edificios citados, sino por continuar siendo, en cierto modo, el centro neurálgico de la ciudad antigua. Así, numerosos establecimientos de todo tipo le confieren a este rincón marbellí un singular ambiente, y sus amplias y bien instaladas terrazas se ven siempre repletas de turistas que, por lo general, eligen este lugar para tomarse un breve descanso tras su recorrido por el centro histórico.
El antiguo Hospital Bazán (siglo XVI) alberga hoy el Museo del Grabado Español, considerado el mejor de España en su género, y no muy lejos de este conjunto monumental, se levanta la iglesia de la Encarnación, un templo de grandes dimensiones cuya construcción corresponde al siglo XVII. Pero al margen del valor histórico artístico de estos edificios, el Casco Antiguo de Marbella es sobre todo un reducto de tranquilidad y encanto donde alternan la nobleza de sus edificaciones con coquetos establecimientos y animadas terrazas, todo ello en un contexto de cosmopolitismo y tradición que se aúnan con la naturalidad de haber coexistido desde siempre.
Por la autopista de peaje AP-7 o por la N-340. En una y otra vía las indicaciones no dan opción a errar el camino.
Ruta gráfica completa: http://bit.ly/9ozbiM
Tfno.: +34 952 12 62 79
Fax: +34 952 22 52 07
Situado a 225 metros del paseo marítimo...
Nuestro Hostal San Ramón, establecido...
El Hotel Fuerte Marbella esta ubicado...
Moderno edificio dotado de confortables...
Fuerte Miramar SPA 4* en primera línea...
El Albergue Inturjoven Marbella se...
El Aparthotel Puerto Azul, categoría...
Rodeado de jardines subtropicales, el...
El Hotel Marbella Club se encuentra...
Incosol Hotel Medical Spa es el lugar...
El Hotel Puente Romano está situado al...
Ubicado en pleno corazón de la Costa...
El Hotel Los Monteros de Marbella, uno...
El tradicional hotel en Marbella, Meliá...
El hotel PYR Marbella Situado en pleno...
El H10 Andalucía Plaza exclusivo para...
El Hotel BlueBay Banús se encuentra en...
El Camping de Cabopino está ubicado en...
Vincci Selección Estrella del Mar 5* es...
El Hotel Meliá La Quinta Golf & Spa...
Hotel familiar en pleno centro de San...
Disfrute de nuestro precioso complejo...
Situado en plena Costa del Sol, en el...
En plena Reserva Natural, el Refugio...
Uno de los atractivos del Don Carlos...
Boutique Hotel, de decoración moderna y...
El hotel Barceló Marbella****, ubicado...
Situado en una tranquila zona...
Hotel Rural Los Jarales se encuentra...
El Hotel Guadalmina Spa Golf Resort se...
Planea tus vacaciones en Costa del Sol
Parques temáticos, Parques de atracciones, Parques...
La provincia de Málaga y su Costa del Sol posee un amplio...
Patronato de Turismo Málaga - Costa del Sol - Plaza del Siglo, nº2 - 29015 Málaga - Tel: +34952126272 - Fax: +34952225207 - info@costadelsol.travel