Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Inicio
Panorámica de la playa de La Carihuela - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.Espetos de sardinas - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.Chiringuito en la playa de La Carihuela - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.Chiringuito de noche en la playa de La Carihuela - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.
Panorámica de la playa de La Carihuela - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.Espetos de sardinas - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.Chiringuito en la playa de La Carihuela - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.Chiringuito de noche en la playa de La Carihuela - Provincia de Málaga y su Costa del Sol.

La Carihuela

Compartir
C/ Luzcozán, 5, Torremolinos, 29620
Ver teléfonoLlamar

La Carihuela, situada en la parte oriental del municipio, fue en años anteriores un tradicional pueblo de pescadores habitado por gente que se dedicaban a la vida del mar. En la actualidad sólo algunos rincones pintorescos y grietas permanecen del casco antiguo como recordatorios de la vida anterior del lugar.

Desde hace años La Carihuela ha sido un centro cosmopolita en el que se concentran innumerables establecimientos hoteleros, de ocio y gastronómicos. Precisamente la gastronomía del distrito ha merecido fama en la franja de la costa de Torremolinos que se ha extendido más allá de todas las fronteras, y todo por el notable "pescaíto" que se sirve en los restaurantes de esta zona.

Si bien es cierto que el pescaíto es sin duda el plato más característico de toda la costa de Málaga, y se puede disfrutar en cualquier parte con garantía de calidad, parece que hay un secreto para preparar este producto que sólo los profesionales de la Cocinas de La Carihuela lo saben. La manera de preparar los diferentes tipos de pescado que se sirven allí es elogiada por las miles de personas que frecuentan los restaurantes de la zona, por encima de otros métodos.

La playa de La Carihuela, de 2,1 kilómetros de longitud y dotada de todos los servicios necesarios, se extiende hasta el Puerto deportivo de Benalmádena. Es accesible a lo largo de toda su longitud por el agradable y bullicioso paseo marítimo, que está rodeado por los más conocidos restaurantes y chiringuitos de la zona y por los grandes hoteles, ahora completamente renovados, que ayudaron a catapultar esta zona de Málaga en el plano internacional.

Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana
  • Zona de costa

Cómo llegar

La zona de La Carihuela se encuentra ubicada en el municipio de Torremolinos, al final del paseo marítimo de la localidad a la que se accede a través de la N-340.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/b2XpBM



Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados