Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Hola > Moverse por Málaga
Estás aquí:

Moverse por Málaga

Desplazarse por la Costa del Sol es fácil y económico. Sea cual sea el lugar que elijas para estudiar español, contarás con medios de transporte para viajar cómodamente a otros pueblos y ciudades.

Moverse por la Costa del Sol

Si quieres recorrer la Costa del Sol o visitar alguno de sus pueblos, una de las mejores opciones es el autobús. Desde la Estación de Autobuses de Málaga salen diariamente autobuses a todos los municipios de la provincia. A apenas una hora están Antequera, Nerja o Marbella; y a unas dos horas en bus...

Desplazarse por la Costa del Sol es fácil y económico. Sea cual sea el lugar que elijas para estudiar español, contarás con medios de transporte para viajar cómodamente a otros pueblos y ciudades.

Moverse por la Costa del Sol

Si quieres recorrer la Costa del Sol o visitar alguno de sus pueblos, una de las mejores opciones es el autobús. Desde la Estación de Autobuses de Málaga salen diariamente autobuses a todos los municipios de la provincia. A apenas una hora están Antequera, Nerja o Marbella; y a unas dos horas en bus puedes llegar a Ronda.

Otra de las alternativas es el tren de cercanías. Existen dos líneas: la C1 (Málaga-Fuengirola) y la C2 (Málaga-Álora). La primera cuenta con paradas en la estación María Zambrano, el centro comercial Plaza Mayor, el Aeropuerto de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.

Si necesitas servicio de taxi, podrás cogerlo en las paradas señalizadas o detenerlos por la calle cuando lleven la luz de color verde. En las localidades más turísticas, como Málaga, Torremolinos o Marbella hay servicio de taxi las 24 horas del día, mientras que en los pueblos el horario es más restringido.

Cómo moverte por Málaga capital

En Málaga puedes moverte en bus por toda la ciudad. La compañía de autobuses EMT (Empresa Malagueña de Transportes) cuenta con una red de autobuses de línea que conectan el centro histórico con cualquier punto de la capital con una frecuencia media de 10-15 minutos. El precio del billete es de 1,30€ aunque existen tarjetas con precios especiales para estudiantes y bonos de viaje.

El metro es otra opción de reciente construcción. Cuenta con dos líneas activas, una de ellas que comunica la estación María Zambrano con la Universidad de Málaga.

Málaga es también una ciudad perfecta para desplazarse en bici. Existe una red de carriles bici y un sistema público de bicicletas con paradas en puntos estratégicos de la ciudad, para que puedas desplazarte de forma cómoda.