Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Inicio

Playa de Huelin

Málaga, 29002
Playa de Huelin - Provincia de Málaga y su Costa del SolPlaya de Huelin - Provincia de Málaga y su Costa del SolPlaya de Huelin - Provincia de Málaga y su Costa del Sol
Playa de Huelin - Provincia de Málaga y su Costa del SolPlaya de Huelin - Provincia de Málaga y su Costa del SolPlaya de Huelin - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Playa de Huelin, ideal para familias en Málaga

La playa de Huelin, en el litoral oeste de Málaga, está a 4 km del centro de la ciudad, entre las zonas costeras de San Andrés y La Misericordia, ubicadas también en zona urbana.

De arena muy oscura y grava, tiene una extensión de 700 metros de longitud y 15 metros de anchura media. Alrededor de esta playa existen multitud de zonas de ocio, espacios para practicar deporte y parques para disfrutar en familia. Además, muchos de sus chiringuitos cuentan con servicio de hamacas, por lo que podrás relajarte y disfrutar de un día de calor.

Como curiosidad en esta playa se registra el fenómeno conocido entre los malagueños como “La Ola del Melillero”. La aproximación y frenada del ferry procedente de Melilla a su llegada al Puerto de Málaga provoca una subida breve y repentina del nivel del mar, con la que hay que tener cuidado con tu toalla y objetos personales si estás cerca de la orilla.

En esta playa también tiene su base el Club Deportivo Remo San Andrés, que participa en la liga de jábegas y donde, además, se realiza una de las pruebas clasificatorias. En temporada alta podemos alquilar equipos náuticos como hidropedales.

Como en casi toda la costa del litoral malagueño, en Huelin podemos encontrar chiringuitos y restaurantes donde degustar un fresco pescaíto frito, entre otros platos típicos de la gastronomía de la zona.

Su nombre proviene del barrio de Huelin, que poseía origen humilde y obrero pues fue diseñado para estos en el siglo XIX, tomando su nombre del industrial Eduardo Huelin Reissig, quien realizó grandes inversiones en plena revolución industrial.

Este barrio fue desarrollándose y evolucionando con el paso de los años, con la realización del Paseo Marítimo de Antonio Machado (entre el final del Puerto de Málaga hasta la Avda. Juan XXIII) y con el Parque de Huelin, q provocaron un cambio radical en esta zona, convirtiéndola en una zona de ocio y paseo.

Servicios

Servicios del establecimiento

  • Restaurante

Aparcamiento y transporte

  • Aparcamiento propio gratuito

Características

  • Ubicado en zona urbana
  • Zona de costa

Mapa e indicaciones

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2020 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados