Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Inicio
Tajo de Ronda - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

De tapas por Ronda: bocados con historia y vistas al Tajo

Compartir
Ronda

La visita a la ciudad de Ronda, considerada una de las joyas del interior de la provincia de Málaga, no es completa sin degustar su gastronomía y disfrutar del tapeo divertido y asequible. La ciudad está enclavada entre montañas, en el Parque Natural Sierra de las Nieves, a unos 100 kilómetros de la capital de la Costa del Sol y a unos 60 kilómetros de Marbella, y su carácter interior marca también su gastronomía.

El Puente Nuevo que divide la ciudad de Ronda, uno de los puntos más emblemáticos de la provincia de Málaga, nos sirve de referencia para irnos de tapas y disfrutar de la mejor gastronomía por poco dinero. Vamos a conocerla a través de sus tapas.


Calle La Bola

Oficialmente se llama calle Vicente Espinel, pero su nombre extraoficial es mucho más conocido: La Bola. Tradicionalmente es la vía más comercial de Ronda, perfecta para ir de compras, y donde poder encontrar algunos de los establecimientos de tapas más populares entre los rondeños. A destacar, las tapas de cocina tradicional con precios que incluso no llegan a un euro. Es la primera parada para cogerle el pulso a la ciudad y mezclarse con los rondeños.

El Puente Nuevo

Como colgados en el Tajo, nos encontramos algunos establecimientos con un carácter más turístico donde poder disfrutar de las tapas pero con un plus nada desdeñable: las espectaculares vistas. La elección perfecta si lo que se pretende es vivir un momento especial en un entorno de esos que no se olvidan.

Terraza de las Alamedas

Fuera de la zona más turística volvemos a encontrarnos algunos de los locales predilectos de los rondeños para disfrutar de las tapas, a un precio bajo y con productos locales. Una oportunidad única de descubrir los platos típicos de la Serranía elaborados de forma casera.

Qué pedir en Ronda

Aunque la variedad es enorme, hay dos tipos de tapas en Ronda que son auténticos clásicos: el serranito y el rabo de toro. El serranito es un montadito algo más grande, un bocadillo relleno de un filete acompañado por una loncha de jamón serrano, un pimiento frito y una rodaja de tomate natural, que se toma caliente. El guiso de rabo de toro es tradicional de la zona y es un estofado de carne con verduras y una salsa con vino tinto. Un plato contundente perfecto para los inviernos del interior de la provincia de Málaga.

No hay que perder la oportunidad además de degustar los productos ibéricos de la zona o los quesos, además de los vinos, ya que Ronda es actualmente el principal productor de Málaga y la Costa del Sol, con caldos valorados en toda Europa.

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados