Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Que comer en > Serranía de Ronda
Estás aquí:

Serranía de Ronda

La Serranía de Ronda encierra paisajes fascinantes y pueblos blancos escondidos entre un laberinto de valles y montañas. Heredera de su pasado árabe, esta comarca basa su gastronomía en el aceite de oliva, las carnes, las verduras y sus excelentes vinos.

Asomada al famoso Tajo, Ronda posee un patrimonio cultural único. Tras un paseo por el Puente Nuevo, el Palacio de Mondragón y la monumental Plaza de Toros, es hora de mimar el paladar. Una ración de conejo...

La Serranía de Ronda encierra paisajes fascinantes y pueblos blancos escondidos entre un laberinto de valles y montañas. Heredera de su pasado árabe, esta comarca basa su gastronomía en el aceite de oliva, las carnes, las verduras y sus excelentes vinos.

Asomada al famoso Tajo, Ronda posee un patrimonio cultural único. Tras un paseo por el Puente Nuevo, el Palacio de Mondragón y la monumental Plaza de Toros, es hora de mimar el paladar. Una ración de conejo a la rondeña puede ser la mejor opción.

La gastronomía de Ronda está llena de exquisitas propuestas, como el gazpacho y las truchas a la serrana, la sopa de castañas o la perdiz al tajo. Para regar estos platos, lo ideal es el vino con denominación de origen elaborado en estas tierras.

La tradición vinícola de Ronda se remonta a la era romana. Y una de las mejores maneras de conocer los vinos de esta tierra es la de visitar alguna de sus bodegas, algunas tan peculiares, como la que se encuentra dentro de un antiguo convento, un lugar realmente especial donde poder realizar catas de estos vinos.

Comer entre valles y sierras

En los pueblos con sabor andalusí de la Serranía de Ronda, la gastronomía se adapta a las estaciones del año. Los guisos con hierbas silvestres y el gazpacho son habituales en épocas cálidas, mientras que los potajes, ollas, calderetas y menestras se reservan para el frío.

El Valle del Genal nutre además a los hermosos municipios de su entorno de frutas, verduras y hortalizas frescas. Son productos que no pueden faltar en la despensa, junto a las carnes de caza y de granja, el aceite de oliva o los embutidos artesanales.

Con el estómago lleno, toca disfrutar del entorno. El Cañón de las Buitreras, el Pinsapo de la Escalereta o la Cueva del Gato son algunas maravillas que cobija este territorio entre los parques naturales de la Sierra de las Nieves, Grazalema y los Alcornocales.

Productos serranos

La Serranía de Ronda posee una gran variedad de productos típicos, como la mistela de Arriate, el aguardiente de Jubrique o las chacinas Algatocín y Benaoján. En este último pueblo se encuentra la Cueva de la Pileta, famosa por sus restos prehistóricos.

El piñonate, los alfajores y las castañas en almíbar son toda una tentación de la repostería. Aunque los dulces más conocidos de la comarca son las yemas del Tajo y los pestiños elaborados según la tradición musulmana.

Buscar dónde comer y beber

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071