Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Que comer en > Nororma
Estás aquí:

Nororma

La gastronomía tradicional es uno de los grandes atractivos de la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma). Un destino ideal para disfrutar de la tranquilidad entre paisajes rurales salpicados de yacimientos arqueológicos. La hospitalidad de sus gentes y el sabor de sus platos completan la visita a esta zona de Málaga.

Archidona es la primera parada del itinerario gastronómico. Con un gran patrimonio arquitectónico, la plaza Ochavada, los restos del...

La gastronomía tradicional es uno de los grandes atractivos de la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma). Un destino ideal para disfrutar de la tranquilidad entre paisajes rurales salpicados de yacimientos arqueológicos. La hospitalidad de sus gentes y el sabor de sus platos completan la visita a esta zona de Málaga.

Archidona es la primera parada del itinerario gastronómico. Con un gran patrimonio arquitectónico, la plaza Ochavada, los restos del castillo árabe y sus históricas iglesias son de visita obligada. En el Convento de las Mínimas, del siglo XVI, las monjas realizan desde hace siglos, un exquisito dulce llamado mostachones. Una delicia que no te puedes perder.

Archidona cuenta con excelentes restaurantes para comer o tapear. La porra, la cazuela moruna, la porrilla caliente o el guisillo de San José son típicos de su cocina, sin olvidar el mollete. Si prefieres la fusión entre tradición y sofisticación, pásate por el Convento de Santo Domingo, convertido en hotel-escuela.

Productos de la matanza

Los productos procedentes de la matanza del cerdo ocupan un destacado papel en la cocina de esta comarca. El chorizo, la morcilla o los chicharrones, acompañados del pan de cortijo, son un auténtico placer. Para comprobarlo, acércate a Villanueva de Tapia, Cuevas de San Marcos o Villanueva del Rosario.

El recetario tradicional de la comarca incluye además jugosas propuestas con carne de caza, como el conejo al ajillo o el arroz con perdiz, que puedes acompañar con platos como el gazpachuelo, el cocido, el ajoblanco o el gazpacho, donde el aceite de oliva es el alma de muchos de ellos.

Tradición culinaria

En Villanueva del Trabuco, además de visitar el nacimiento del río Guadalhorce, podrás comer las papandúas. Estas singulares tortitas de bacalao son conocidas como papuecas o parpuchas en otros pueblos de Nororma. Pídelas con unas migas o un guiso de patatas.

Para comenzar bien el día, toma un buen desayuno molinero a base de pan cateto y aceite de oliva. A la hora del almuerzo, te recomendamos parar en Cuevas Bajas y probar sus gachas de mosto, así como el ‘resoli’, una bebida local elaborada con anís dulce, granos de café y plantas aromáticas de la zona. Uno de los productos más típicos de este municipio es la zanahoria ‘morá’, de la que se dice posee propiedades afrodisíacas.

La Comarca Nororma presume además de tener una deliciosa repostería tradicional. El piñonate, los bollos de aceite o los pestiños son algunas de las exquisiteces de estos contornos. Si quieres llevarte un buen sabor de boca, no te pierdas los roscos de medio punto y los embustes.

Buscar dónde comer y beber

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa

  • No hay resultados

Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071