Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Que comer > Guadalteba
Estás aquí:

Guadalteba

La Comarca del Guadalteba, situada al norte de la provincia de Málaga, sorprende por la diversidad de sus paisajes y por su riqueza cultural, pero también por la singularidad de su gastronomía. Durante tu visita, podrás pasear por pueblos llenos de historia, disfrutar de sus fiestas y tradiciones y reponer fuerzas con los platos típicos de la gastronomía de la zona.

Los callos, los guisos con carne de chivo, el gazpacho, las migas o la porra al estilo terruño, son platos de la gastronomía local que podrás encontrar...

La Comarca del Guadalteba, situada al norte de la provincia de Málaga, sorprende por la diversidad de sus paisajes y por su riqueza cultural, pero también por la singularidad de su gastronomía. Durante tu visita, podrás pasear por pueblos llenos de historia, disfrutar de sus fiestas y tradiciones y reponer fuerzas con los platos típicos de la gastronomía de la zona.

Los callos, los guisos con carne de chivo, el gazpacho, las migas o la porra al estilo terruño, son platos de la gastronomía local que podrás encontrar en ventas y restaurantes de los pueblos de esta comarca. Entre los recuerdos, llévate una caja de sus famosas tortas de Ardales y otra de roscos de vino. Están para chuparse los dedos.

Fiestas gastronómicas

Una ocasión perfecta para conocer los productos típicos de esta Comarca es la Fiesta de la Matanza de Ardales, en febrero en la que más de 1.000 kg de embutidos y chacinas artesanales son repartidos gratuitamente entre los asistentes.

Teba celebra en el mes de octubre la Feria del Queso Artesano de la Comarca. Es la mejor ocasión para descubrir uno de los productos más afamados de esta zona de Málaga, donde el aceite de oliva es parte esencial de su gastronomía.

Gastronomía para aventureros

La Comarca de Guadalteba es un paraíso para los deportes de aventura. Sus parajes naturales, entre los que destaca el Desfiladero de los Gaitanes, son ideales para practicar el senderismo, la escalada, el vuelo en parapente o la espeleología. Después de tanto ajetreo, un buen plato de cocido, de olla o de carne en churrasco te devolverá la energía.

Para hacerte una idea del patrimonio ecológico y cultural de estas tierras, acércate a las Lagunas de Campillos y al Castillo de la Estrella de Teba. Y cuando el hambre apriete, sácialo con una porra campanillera, una buena sopa ‘jervía’ o un plato de cordero a la pastoril.

Entre la campiña y la serranía

Porra almargeña, jarrete a la campera, tortilla de espárragos y gazpacho tostado son algunos de los platos del recetario tradicional de Almargen, Carratraca, Sierra de Yeguas y Cañete la Real. En este último pueblo, podrás también degustar sus famosos piononos y sus dulces de convento.

Considerada la puerta norte de entrada a la Serranía de Ronda, Cuevas del Becerro te ofrece sus guisos bien condimentados, propios del entorno serrano. Prueba sus quesos y su deliciosa miel, y no te vayas sin comprar suspiros, una auténtica delicia de la repostería local

Buscar dónde comer y beber

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071