Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Inicio
Tapeo en Torremolinos - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

De tapas por Torremolinos: el mundo en una tapa

Compartir
Torremolinos

No todo el mundo puede presumir de ser la cuna de un plato mundialmente conocido: el pescaíto frito. Torremolinos ofrece una gastronomía variada y multinacional sin perder de vista su origen marinero y sus productos estrella.

Torremolinos es uno de los municipios turísticos de la Costa del Sol y fue pionero en la provincia de Málaga en la apertura de bares y restaurantes de comida internacional. Además, desde sus playas el pescaíto frito se ha convertido en símbolo de la gastronomía malagueña. Vamos a conocerlo mejor por sus tapas, una forma de comida que se está fomentando entre los establecimientos con la organización, por ejemplo, de la primera Ruta de la Tapa celebrada en 2015.

La Carihuela

En la década de los sesenta las playas de Torremolinos fueron la cuna de un plato sencillo y humilde: el pescaíto frito en aceite de oliva. Una delicia que todavía se puede degustar en los populares chiringuitos, restaurantes a pie de playa en plena arena y que cada vez amplían más su oferta y mejoran su calidad. La forma más popular de acompañarlos es con ensaladas como la de pimientos asados, cortados en tiras, cebolla y tomate macerados en vinagre, aceite y sal, así como el gazpacho y la porra. Y aunque el paseo marítimo de La Carihuela es la zona en la que tuvieron su origen, los chiringuitos se reparten a lo largo de las playas de este municipio de la costa malagueña. Otro de los platos más típicos es el adobo de pescado y los acompañados por salsa ali-oli.

Cocina internacional

Ser un destino turístico mundial, contar con un clima privilegiado y un carácter abierto y receptivo ha hecho de Torremolinos uno de los puntos más cosmopolitas de la Costa del Sol. Ello se refleja en su gastronomía, con más de 250 restaurantes de cocina internacional que permiten dar la vuelta al mundo a través de los sabores de las tapas.

Centro de Torremolinos

Los alrededores de la calle San Miguel, entre otros rincones del centro de Torremolinos, son otro de los puntos en los que encontrar bares de tapas donde se mezclan los locales de comida tradicional andaluza como bodegas y tabernas, con otros de cocina internacional, una variedad que permite encontrar la opción perfecta. Además, es posible disfrutar de algunas de las más populares cadenas de tapas de la Costa del Sol y disfrutar no sólo del pescado, sino de carnes de primera categoría.

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados