Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Buscar
Mis favoritos 0
Inicio
De tapas en Málaga - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

De tapas por Málaga: tradición e innovación

Compartir
Málaga, Málaga capital

Tradición e innovación tapean juntas en Málaga. La capital de la Costa del Sol ha asistido a los últimos años a un enorme desarrollo de establecimientos con una cuidada gastronomía cuidada. Tapas innovadoras, en ocasiones hasta gamberras y canallas, pero a la vez con toques de sofisticación y altas dosis de creatividad.

Junto a ellos, locales de toda la vida, de esos que llevan en su carta los sabores más típicos y auténticos de la Málaga más profunda. Esos que con vino dulce permiten probar el famoso pescaíto frito, la ensalada malagueña, albóndigas o guisos. Todo en pequeños bocados que, acompañados de una bebida, animan a la charla, a compartir y a disfrutar de todo el encanto del carácter abierto, mediterráneo y andaluz del sur de España.

Sabor casero

Tabernas y mesones en los que el tapeo tiene sabor casero, con elaboraciones sencillas, productos locales y presentaciones clásicas. Algunos de estos establecimientos son auténticos monumentos del sabor malagueño, convertidos en símbolos de la ciudad y llevando siglos ofreciendo el vino y la tapa.

Dónde tapear

Aunque la zona de mayor concentración de los bares de tapas es el centro histórico, barrios como El Palo y Pedregalejo, con un profundo sabor marinero, cuentan con locales de tapeo tradicionales con sabor a mar y pescado fresco. Otra de las zonas en auge es el nuevo Soho de la ciudad, al sur de la Alameda Principal, uno de los espacios de moda y que más se está desarrollando tanto en el ámbito gastronómico como en lo artístico. También el entorno del Puerto de Málaga ofrece la posibilidad de tapear con una oferta variada tanto en el precio como en el tipo de comida, incluso con un toque internacional.

Tapeo cosmopolita

La ciudad de Málaga cuenta también con un tapeo cosmopolita, que mira al futuro transformando recetas de toda la vida como la ensaladilla rusa, llevándolas hasta la perfección y la sofisticación. Bajo el mando en la cocina de jóvenes cocineros formados en escuelas de hostelería e incluso algunos con Estrella Michelin, estos bares de tapas ofrecen combinaciones inauditas y sorprendentes, presentaciones cuidadas y un maridaje en el que hay que destacar los nuevos vinos malagueños.

Tapear en los mercados

Una ruta de tapeo por el centro histórico de Málaga permite también recorrer los mercados, desde los más populares hasta otros con carácter gourmet. No te puedes perder algunos como el Mercado de Atarazanas, donde puedes degustar en tapas los productos frescos del día en un ambiente informal y distendido, o el nuevo Mercado de la Merced, donde probar auténticas exquisiteces.

Una oferta variada que permite descubrir la ciudad, su historia y su pasado, pero también su futuro, a través de cada tapa. Te invitamos a descubrirla.

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados