Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Migas

Migas

Compartir

Las migas es el uno de los platos más comunes de los inviernos del interior de la provincia de Málaga. Está compuesta por ingredientes tan sencillos como pan duro, aceite de oliva y ajos. Un plato que satisface y, que dependiendo del acompañamiento, puede variar mucho de sabores.

Eso sí, ten el brazo preparado, te va a tocar remover.

Ingredientes:
- 1kg de pan cateto
- 1 cabeza de ajos
- Aceite de oliva
- 200 gr de chorizo
- Sal

Elaboración:

  • Corta el pan en rebanadas y ponlo a remojar durante un par de minutos. Tras esto, ponlo a escurrir y déjalo reposar durante unas horas.
  • Coge los ajos y pícalos una vez le retires la piel. Cubre con aceite el fondo de una sartén de tamaño grande, sé generoso. Enciende el fuego y espera a que se caliente bien, entonces echa los ajos y apártalos cuando estén dorados. Añade el pan que ha estado en remojo unas horas.
  • Remueve y remueve durante una o dos horas, evitando que se peguen. Cuando estén sueltas y no demasiado fritas (sabrás a qué nos referimos, no quieres comer picatostes), baja el fuego y añade los ajos para que cojan sabor, aunque el aceite ya lo tenía. Tras unos minutos, se aparta la sartén del fuego y se cubren con un paño.


Ahora bien, para comerlas no hay límites. Con dulce o con salado, con huevos fritos o naranjas, uvas o aceitunas. ¡En la mezcla está el placer!

¿Quieres saber más sobre los platos típicos de la Comarca de la Axarquía?

Enlaces de interés

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados