Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Semana Santa de Málaga
Estás aquí:

Semana Santa de Málaga

La Semana Santa en la provincia de Málaga bien merece una escapada. Descubrirás un evento singular y una tradición de carácter religioso, social y cultural con siglos de historia que los habitantes de la Costa del Sol viven con devoción. ¡Descúbrela en primera persona!

La Semana Santa de Málaga

La Semana Santa de Málaga es uno de los eventos más importantes de la capital de la Costa del Sol. Esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional sorprende a quienes la viven por primera vez por la majestuosidad de sus tronos y la emoción con la que se...

La Semana Santa en la provincia de Málaga bien merece una escapada. Descubrirás un evento singular y una tradición de carácter religioso, social y cultural con siglos de historia que los habitantes de la Costa del Sol viven con devoción. ¡Descúbrela en primera persona!

La Semana Santa de Málaga

La Semana Santa de Málaga es uno de los eventos más importantes de la capital de la Costa del Sol. Esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional sorprende a quienes la viven por primera vez por la majestuosidad de sus tronos y la emoción con la que se vive. Se suele celebrar después de la primera luna llena del equinoccio de primavera y durante toda una semana, las cofradías recorren las calles del centro histórico de la ciudad.

La procesión de La Pollinica en el Domingo de Ramos abre la Semana Santa de Málaga. El Lunes Santo, te recomendamos contemplar El Cautivo a su paso por el Puente de la Aurora, una de las imágenes más veneradas por los malagueños. El Martes Santo podrás ver a la Virgen del Rocío, a la que apodan “la novia de Málaga” por su manto blanco; y el Miércoles Santo destaca la liberación de un preso por la Cofradía de El Rico.

Una de las procesiones más emblemáticas es la del Cristo de la Buena Muerte el Jueves Santo, al que acompaña la Legión Española mientras canta su himno. El Viernes Santo destaca Servitas, una cofradía que desfila en absoluto silencio mientras se apagan las luces a su paso. Una experiencia única y sobrecogedora.

Estas son solo algunas de las destacadas, aunque si quieres vivirla como un malagueño más, lo mejor es hacerte con un itinerario de la Semana Santa de Málaga donde encontrarás información detallada sobre horarios y recorridos sobre las más de 40 cofradías y hermandades. Conseguirlo es muy fácil, ya que se ofrecen de forma gratuita en la mayoría de establecimientos y en las oficinas de turismo.

Semana Santa en los pueblos de Málaga

La Semana Santa se celebra de forma especial en los pueblos de Málaga: Vélez-Málaga, Ronda, Archidona, Campillos, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Arriate son algunos de los destinos recomendados por su interés cultural y artístico. En Antequera, uno de los momentos más populares es el conocido como “Correr la Vega”.

Otra de las visitas recomendadas es El Paso de Riogordo, donde los vecinos del pueblo recrean con gran profesionalidad la vida y Pasión de Jesucristo.

Gastronomía típica en Semana Santa

La Semana Santa es también época para deleitarte con la gastronomía de Málaga. Estos son los platos imprescindibles: el potaje de acelgas y bacalao y las famosas torrijas, un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa. Es también momento de disfrutar del ambiente festivo de la Costa del Sol y su variada oferta cultural y de ocio.

Buscar qué hacer

Destacados

RightLeft
Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071