Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Júzcar, un pueblo lleno de fantasía

Júzcar, un pueblo lleno de fantasía

Compartir

Dedicamos la mañana a hacer la ruta del sendero de Las Eras. Comenzamos el recorrido desde el Puerto de las Eras, donde dejamos el coche, y seguimos la senda que recorre el paraje de los Riscos. Durante el camino pudimos observar cómo el resultado de la erosión de la piedra ha creado figuras tan curiosas como El Águila de Los Riscos –reconocido como Rincón Singular por la Diputación Provincial de Málaga- y El Camello. La ruta duró una hora aproximadamente y, acto seguido, nos dirigimos hacia el pueblo de Júzcar.

Nuestro paseo por Júzcar comenzó en el paraje de Rachuelo. Las casitas azules en medio de los bosques de castaños muestran un singular paisaje de cuento. Subimos hasta el mirador de Torrichela por la calle Virgen de Moclón, desde donde se puede observar una hermosa panorámica. Desde aquí bajamos hasta la Iglesia parroquial de Santa Catalina hasta llegar de nuevo a nuestro punto de partida. 


Servicios

Características

  • Vistas a la naturaleza
  • Zonas verdes
  • Vistas a la montaña
  • Puntos de información turística

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol