Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Festivales
Estás aquí:

Festivales

La Costa del Sol cuenta con una animada agenda de festivales durante todo el año. Festivales musicales para todos los gustos, y también otros dedicados al séptimo arte. El Festival de Cine de Málaga, Starlite Marbella y el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja son citas imprescindibles. 

Festivales de música

Para gustos colores… y canciones. En la provincia de Málaga la música está presente todo el año y se puede sentir y disfrutar en numerosos festivales. El pistoletazo de salida a la temporada de festivales de verano en la Costa del Sol lo da el festival Ojeando. Se celebra a...

La Costa del Sol cuenta con una animada agenda de festivales durante todo el año. Festivales musicales para todos los gustos, y también otros dedicados al séptimo arte. El Festival de Cine de Málaga, Starlite Marbella y el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja son citas imprescindibles. 

Festivales de música

Para gustos colores… y canciones. En la provincia de Málaga la música está presente todo el año y se puede sentir y disfrutar en numerosos festivales. El pistoletazo de salida a la temporada de festivales de verano en la Costa del Sol lo da el festival Ojeando. Se celebra a principios de julio en Ojén (Sierra de las Nieves), y es uno de los referentes nacionales de música pop-rock.

Una semana después a pie de playa se celebra el Weekend Beach Festival en Torre del Mar (Vélez-Málaga). Este festival cuenta con zona de acampada y se ha consolidado como uno de los festivales del verano en la Costa del Sol. Otro de los festivales que se celebran junto al mar es Los Álamos Beach Festival, ideal para los amantes de la música electrónica.

En Marbella, lujo y música se unen para celebrar Starlite Festival. Durante buena parte del verano la Cantera de Nagüeles se convierte en un exclusivo escenario donde la jet-set internacional se da cita para disfrutar de los distinguidos espectáculos y conciertos.

El festival Terral es la propuesta musical de Málaga capital para el verano. Sus conciertos se reparten entre el Teatro Cervantes y otros espacios al aire libre. Otro de los escenarios más especiales donde disfrutar de la música es el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, que se celebra dentro de la misma cueva.

La música sigue sonando más allá del verano. En otoño tiene lugar en Málaga el Festival Internacional de Jazz, cuyo cartel reúne artistas estadounidenses y europeos. Cada dos años y durante buena parte del año se celebra la Bienal de Flamenco, una oportunidad única para descubrir el arte más genuino de la Costa del Sol y Andalucía.

Festivales de cine y teatro en la Costa del Sol

Una de las fechas marcadas en el calendario de festivales en la Costa del Sol es el Festival de Cine Español de Málaga. Durante toda una semana Málaga extiende su alfombra roja para acoger a los mejores artistas de cine, y disfrutar del ambiente cultural y festivo de la ciudad.

El Festival de Cine de Fuengirola, el Festival de Cine Fantástico y el Festival de Cine Francés (estos dos últimos en Málaga) son las propuestas interesantes para los más cinéfilos. Desde principios de enero y hasta febrero se celebra Festival de Teatro de Málaga, con una potente programación. Una oportunidad única para ver a los principales actores en escena en su estado más puro.

Buscar qué hacer

Destacados

RightLeft
Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071