Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Buscar
Mis favoritos 0
Inicio
Cementerio Inglés de Málaga

Cementerio Inglés de Málaga

Avenida de Príes, 1, Málaga, 29016
Ver teléfonoLlamar

Compartir

El Cementerio Inglés es el cementerio protestante más antiguo de España. Fue fundado en 1831 sobre un terreno cedido por el Gobernador de Málaga al Cónsul Británico, dadas las dificultades que existían cuando fallecía un protestante, ya que en España no podía enterrarse a las personas que profesaran esta religión.

El lugar fue catalogado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2012 y actualmente es concebido como un jardín botánico. En él descansan varias personalidades, como los escritores Jorge Guillén, Gerald Brenan, el autor finlandés Arne Haapakoski o Marjorie Grice-Hutchinson.

En su interior puedes encontrar un conjunto de monumentos sepulcrales y tumbas, con rasgos clásicos, neogóticos o modernistas como el monumento funerario de los marinos de la fragata de Gnesenau, el monumento de Robert Boyd, la tumba de Jorge Guillén, las tumbas de los militares norteamericanos fallecidos en la ciudad durante la segunda guerra mundial, etc.

Apertura

  • Cementerio Inglés de Málaga (1 Ene 2017 - 31 Dic 2017)

Precios

Tipo

Tarifa

Reducida
3€ por entrada
General
4€ por entrada

Nota: Los precios son sólo una guía y pueden cambiar a diario.

Mapa e indicaciones

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2018 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados