Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Culture Lovers > Málaga monumental
Estás aquí:

Málaga monumental

Si quieres hacer un recorrido por la historia y cultura de la Costa del Sol, no te puedes perder la Málaga monumental. Restos prehistóricos, yacimientos y restos romanos, fortalezas y alcazabas árabes, iglesias y templos renacentistas… La provincia de Málaga exhibe un patromonio monumental único. No te lo pierdas.

Málaga, Ronda y Antequera, ciudades monumentales

La provincia de Málaga cuenta con más de 700 bienes de Interés Cultural. Málaga, Ronda y Antequera aglutinan la mayor parte de estos monumentos y son destinos obligados si quieres acercarte y conocer el patrimonio monumental de la...

Si quieres hacer un recorrido por la historia y cultura de la Costa del Sol, no te puedes perder la Málaga monumental. Restos prehistóricos, yacimientos y restos romanos, fortalezas y alcazabas árabes, iglesias y templos renacentistas… La provincia de Málaga exhibe un patromonio monumental único. No te lo pierdas.

Málaga, Ronda y Antequera, ciudades monumentales

La provincia de Málaga cuenta con más de 700 bienes de Interés Cultural. Málaga, Ronda y Antequera aglutinan la mayor parte de estos monumentos y son destinos obligados si quieres acercarte y conocer el patrimonio monumental de la provincia.

El patrimonio cultural de Málaga capital

Si visitas Málaga capital, puedes recorrer su historia a través de los diferentes monumentos que lucen principalmente en su casco antiguo. Uno de los más antiguos es el Teatro Romano, centro cultural durante la época romana y recuperado en la actualidad como espacio escénico. La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro son símbolos de la Málaga musulmana, mientras la Catedral es el templo religioso más importante de la ciudad.

Antequera, una joya patrimonial

Antequera es otra de las joyas a nivel patrimonial. Destacan el Conjunto Arquitectónico de los Dólmenes como uno de los vestigios más antiguos de la provincia con más de 6.000 años. La Alcazaba de Antequera y la Real Colegiata Santa María la Mayor son algunos de los monumentos que cuentan la historia de esta ciudad ubicada en el corazón de Andalucía.

Ronda, la ciudad del Tajo

Ronda, también conocida como la Ciudad del Tajo, es otra de las ciudades que sorprende a quienes la visitan por primera vez por su riqueza monumental. El Puente Nuevo y el Puente Viejo, desde donde asomarse para ver las vistas del Tajo, las Murallas Puerta del Almocábar del siglo XIII, el Palacio de Mondragón, sus Baños Árabes perfectamente conservados o las Ruinas de la Ciudad Romana de Acinipo son algunas de las paradas obligadas en tu ruta por la Ronda monumental.

Monumentos en los pueblos de Málaga

Cada uno de los pueblos de la provincia refleja su historia a través de sus monumentos. Vélez-Málaga es uno de los municipios con mayor patrimonio monumental, destacando su fortaleza árabe y la Iglesia de Santa María de la Encarnación. Muy cerca, también en la Axarquía, se encuentra la Cueva de Nerja.

En la Costa del Sol occidental también puedes ver monumentos como el Castillo Sohail de Fuengirola, o la Villa Romana de Río Verde, en Marbella.

Buscar dónde comprar

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071