Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Los museos más visitados
Estás aquí:

Los museos más visitados

La Costa del Sol es el lugar en el que encontrarte con la cultura a través de sus museos. Su capital, Málaga, se ha convertido en la milla de oro del arte, con una impresionante oferta cultural y artística. Te contamos cuáles son los museos imprescindibles de la Costa del Sol.

Museos que visitar en Málaga capital

La obra de Pablo Picasso se puede admirar en varios espacios expositivos de Málaga. El Museo Casa Natal de Picasso es uno de ellos; el Museo Picasso Málaga, que alberga una completa colección del artista, y el Centro Pompidou de...

La Costa del Sol es el lugar en el que encontrarte con la cultura a través de sus museos. Su capital, Málaga, se ha convertido en la milla de oro del arte, con una impresionante oferta cultural y artística. Te contamos cuáles son los museos imprescindibles de la Costa del Sol.

Museos que visitar en Málaga capital

La obra de Pablo Picasso se puede admirar en varios espacios expositivos de Málaga. El Museo Casa Natal de Picasso es uno de ellos; el Museo Picasso Málaga, que alberga una completa colección del artista, y el Centro Pompidou de Málaga, donde podrás ver El sombrero de flores, pintado en París durante la ocupación nazi.

Otra de las pinacotecas más visitadas es el Museo Carmen Thyssen, con una interesante colección costumbrista y arte andaluz. El Museo de Artes y Costumbres Populares, también en el centro, es una buena elección para conocer las tradiciones. El CAC Málaga, de acceso gratuito, cuenta con una interesante selección de arte contemporáneo.

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Automovilístico y de la Moda, ambos en el antiguo edificio de Tabacalera (Avenida Sor Teresa Prat) son dos visitas indispensables si quieres conocer la oferta expositiva de la capital.

Uno de los museos más sorprendentes y mejor valorados por sus visitantes es el Museo del Vidrio y del Cristal. También puedes visitar el Museo Revello de Toro y el Museo del Patrimonio Municipal.

Museos en la provincia de Málaga

En la provincia de Málaga encontrarás también museos muy curiosos y variados. El CAC Mijas, con la segunda colección de cerámicas de Picasso más importantes del mundo y obras de Dalí. También en Mijas está el Museo de Miniaturas Carromato de Max, uno de los más curiosos por el tamaño diminuto de sus obras de arte.

Si eres amante de la jardinería, en el Museo del Bonsái de Marbella encontrarás una sorprendente colección de estos peculiares árboles.

En Ronda destacan el Museo del Bandolero, con documentación, armas e indumentarias típicas de la Ronda romántica. El Museo de Lara es otra de las paradas obligatorias si quieres conocer la historia de Ronda y Andalucía, con una sobrecogedora exposición sobre la Inquisición.

En Antequera destaca el Museo de la Ciudad de Antequera, con piezas arqueológicas prehistóricas. Su obra más célebre es el “Efebo de Antequera”, una escultura de bronce del siglo I d.C. La grandiosidad del Palacio de Nájera es el abrigo perfecto para esta obra de arte.

El Museo Berrocal en Villanueva de Algaidas, alberga la obra de este famoso escultor.

Buscar dónde comprar

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071