Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Trono del Cristo Mayor Dolor - Provincia de Málaga y su Costa del SolTraslado Cristo Mayor Dolor - Provincia de Málaga y su Costa del SolNazarenos en procesión - Provincia de Málaga y su Costa del SolVirgen del Mayor Dolor - Provincia de Málaga y su Costa del Sol
Trono del Cristo Mayor Dolor - Provincia de Málaga y su Costa del SolTraslado Cristo Mayor Dolor - Provincia de Málaga y su Costa del SolNazarenos en procesión - Provincia de Málaga y su Costa del SolVirgen del Mayor Dolor - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Mayor Dolor

Compartir
Avenida de la Legión s/n, Antequera, 29200

La Pontificia, Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor y Nuestra Señora del Mayor Dolor fue fundada en Enero de 1950 por unos jóvenes del centro de acción católica de la parroquia de San Sebastián, que posteriormente seria denominada como Cofradia del Mayor Dolor. Sin embargo, no fue hasta el Miércoles Santo de 1951, cuando se realizaría su primer desfile procesional por las calles de Antequera.

Día de salida: Miércoles Santo

Tronos:

Trono del Cristo del Mayor Dolor: estilo rococó en madera de cedro real de los talleres de Bartolomé García Pérez, año de realización 2009.

Trono de Nuestra Señora del Mayor Dolor: estilo barroco en madera de cedro real de los talleres de Bartolomé García Pérez, año de realización 2008.

Peana realizada en el año 2004 y dorada en 2007 por los talleres de Ladrón de Guevara, Granada.
El Palio se inició en el año 2011 actualmente se encuentra en proceso de bordado. Obra de José Rafael Rodríguez García.
La corona que procesiona Ntra. Sra. es obra del s. XVIII atribuida a Lara. Ha tenido una adaptación posterior de la ráfaga en el año 2011, por Blanca Alarcón González.
Manto bordado en oro por las religiosas filipensas de Écija, estrenado en 1974.

Sede Canónica: Iglesia colegial San Sebastián

Túnica de hermanos:

Túnica negra con galón rojo; capuz negro con galón rojo y fajín de esparto

Túnica de nazarenos:

Túnica y capirotes negros con galón rojo y fajín de esparto

Itinerario procesional:

Iglesia de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Alameda de Andalucía, Puerta de Estepa, Infante Don Fernando, San Agustín, a su Templo.

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados