Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Padre Jesús Nazareno - Provincia de Málaga y Costa del SolPadre Jesús Nazareno - Provincia de Málaga y Costa del SolPadre Jesús Nazareno - Provincia de Málaga y Costa del SolPadre Jesús Nazareno - Provincia de Málaga y Costa del Sol
Padre Jesús Nazareno - Provincia de Málaga y Costa del SolPadre Jesús Nazareno - Provincia de Málaga y Costa del SolPadre Jesús Nazareno - Provincia de Málaga y Costa del SolPadre Jesús Nazareno - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Los Jesuistas

Compartir
Calle Padre Jesús, Arriate, 29350

La Real, muy Antigua y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue fundada en sus orígenes para asistir a los moribundos, proporcionar sepultura cristiana a los miembros que la integraban y la celebración de misas a favor de sus almas; teniendo como objetivo general, colaborar con la Iglesia Católica en afianzar y consolidar la Religión Católica.
La Imagen Titular de la Cofradía es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizada a
finales del siglo XVII y atribuida al artista e imaginero Jose de Mora, discípulo de Alonso
Cano, y se caracteriza por transmitir un sentimiento dramático hondamente contenido.

Dia de salida: Jueves Santo

Fecha de Fundación: entre los años 1510 y finales del siglo XVII.

Sede Canónica: Calle Padre Jesús, nº6

Tronos:
En la actualidad la Cofradía cuenta con tres tronos, dos de ellos realizados en los Talleres sevillanos de Orfebrería Andaluza Manuel de los Rios e hijos, así como el trono que procesional a Ntro. Padre Jesús con la Cruz a cuestas ayudado de Simón de Cirene se realizó en los en Talleres Angulo, de la localidad cordobesa de Lucena.

Número de hermanos: 2020

Número de nazarenos: 850 - 1100

Túnicas:

Túnica morada y capirote blanco. Los portadores de enseres y miembros de la Junta de Gobierno,llevan capa de color blanco.
Como dato de gran peculiaridad, que son notas distintivas de la Semana Santa de Arriate, hay que hacer constar que las túnicas de los nazarenos, llevan una larga cola de unos dos metros que van arrastrando por el suelo en la Estación de Penitencia.
Por otra parte, cada Hermano lleva un cinturón bordado de forma artesanal, siendo cada uno de ellos distinto en cuanto a su dibujo y ejecución.

Itinerario: Salida desde su Capilla, La Fuente, San José, Cordones, Francisco Sintado, José Montes, Ronda, Marbella, Málaga, Albarrá, Carril, Casas Nuevas, Molinitos, Huerti, Ríos, Molino, Horno y entrada a la capilla.

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados