Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Inicio
Santísimo Cristo de la Redención - Provincia de Málaga y Costa del SolSantísimo Cristo de la Redención - Provincia de Málaga y Costa del SolSantísimo Cristo de la Redención - Provincia de Málaga y Costa del SolNuestra Señora de los Dolores - Provincia de Málaga y Costa del Sol
Santísimo Cristo de la Redención - Provincia de Málaga y Costa del SolSantísimo Cristo de la Redención - Provincia de Málaga y Costa del SolSantísimo Cristo de la Redención - Provincia de Málaga y Costa del SolNuestra Señora de los Dolores - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Dolores de San Juan

Compartir
Pasaje de Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan, Málaga, 29005
Ver teléfonoLlamar

Muy Antigua, Venerable y Pontificia Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores.

Cofradía sobria, de silencio y de luto, propia del Viernes Santo, en la que se procesionan la talla del Cristo de la Redención y la Virgen de los Dolores.

La Archicofradía ha mantenido hasta la actualidad su actividad corporativa centrada, hasta 1978, en la organización de los cultos eucarísticos, y del septenario a Ntra. Sra. de los Dolores, así como en la asistencia a los hermanos fallecidos. En la fecha antes indicada reinicia la actividad procesional que había sido suspendida en 1867.En la reforma de estatutos de 1984 queda agregada la advocación del Stmo. Cristo de la Redención. En la actualidad, centra su acción en el culto eucarístico, el culto a sus Sagrados Titulares, la promoción de la actividad catequética y formativa y en las actividades de solidaridad social y caridad.

Dia de Salida: Viernes Santo.
Fecha de Fundación: 1688

Tronos:
La imagen del Cristo es de Juan Miñarro López (1987) y la imagen de la Virgen es anónima del S. XVIII atribuida a Antonio Asencio de la Cerda.

Diseño de Fernando Prini Betés (2006). De estilo renacentista en madera de cedro y caoba barnizada a muñequilla, con cartelas en bronce y chapa de metal.

Realizado por José Mª Ruiz Montes (imaginería), Manuel Toledano (talla), Francisco López Torrejón (carpintería), Manuel Valera Pérez (orfebrería), Daniel Fernández Dennis (fundición de bronce), "Cristal tradicional" (tulipas), Jesús Díaz-Hellín Gude (bordados) y Antonio Cabra Parra (mesa y varales); estrenado en 2013.

El trono de la Virgen se conceptualiza en 1978 a traves del diseño de Juan Casielles.

Cajillo: De alpaca plateada (ancho 238, largo 358 y alto 45 cm), diseño de Juan Casielles del Nido (1978), y orfebrería de Talleres Villarreal 1983-85).

Imaginería: Frontal : Carlos Valle (1985) y laterales y trasera: Suso de Marcos (1986-91)

Paños de malla de oro diseñados por Fernando Prini, bordados en oro y sedas por Joaquín Salcedo y orfebrería en plata de ley de Alejandro Borrero (2003)

Palio de crestería: diseño de Antonio Dubé de Luque y orfebrería de Villarreal (1985).

Jarras: diseño de Antonio Dubé de Luque y orfebrería de Villarreal (1984-86).

Peana para la Stma. Virgen: diseño Fernando Prini y orfebrería de Villarreal (1986).

Candelería: diseño R. Marín y orfebrería de J. Jiménez (1991).

Faroles de cola, diseño de Alberto Rosaleny, orfebrería de Marín Díaz y José Jiménez (1989).

Mesa y varales de Antonio Cabra Parra (2014).

Sede Canónica: Parroquia de San Juan Bautista.

Número de hermanos: 722
Número de Nazarenos: 200
Sección Cristo, 100
Sección Virgen, 100


Túnicas en ruan negro de cola recogida por cinturón de esparto en ambas secciones. Túnicas de tergal negro en los portadores de los tronos.

Itinerario: Iglesia de San Juan, San Juan, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., (Adoración de la Santa Cruz y Ofrenda ante la tumba del Excmo. y Rvdmo., D, Luis Torres, Obispo de Salerno), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Calderería, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, a su Templo.

Imágenes cedias por Juan Miguel Salvador Morales

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados