Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Inicio
Trono del Cristo del Mar - Provincia de Málaga y Costa del SolDesfile Procesional Cristo del Mar - Provincia de Málaga y Costa del Sol
Trono del Cristo del Mar - Provincia de Málaga y Costa del SolDesfile Procesional Cristo del Mar - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Cristo del Mar

Compartir
Subida Del Cerro, S/N, La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios , Vélez-Málaga, 29700, Vélez Málaga

Real, Venerable, Fervorosa y Muy Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, durante la parte final del siglo XIX e inicios del XX, adquiere gran popularidad y devoción, apropiándose de la Capilla de la antigua Cofradía de la Vera+Cruz ya extinguida.
Después de la guerra civil, es reorganizada en 1979 en la Ermita de la Patrona, incorporando con los años las Imágenes que forman este grupo escultórico del Calvario.

Día de Salida: Viernes Santo.

Fecha de Fundación: 1795

Trono:

Conjunto escultórico realizado por D. Manuel Hernández León. El Cristo fue realizado en 1983, la Santísima Virgen en el año 1954 y San Juan Evangelista en 1988. En el año 2004 se incorpora la imagen de Santa Maria Magdalena, obra del imaginero veleño D. Israel Cornejo Sánchez.
El trono de estilo barroco sevillano, iniciado en 1998 por D. Manuel Caballero Farfán, tallado por D. Antonio Duran Galindo entre 1999 y 2003. Dorándolo D. Manuel Calvo Carmona entre 2003 y 2004. La imaginería del cajillo es del imaginero local D. Israel Cornejo Sánchez.

Sede Canónica: Santuario de Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Túnicas:

Túnica ancha abierta desde el cuello a la cintura de color negro con botonadura y ribetes en color burdeos y capirote de color burdeos, ciñéndose a la cintura con un cíngulo de seda del mismo color.

Itinerario: Templo de San Juan, Escalerilla de San Juan, Plaza de la Constitución, Tiendas, Salvador Rueda, Plaza San Juan de Dios, Juan Bautista Hurtado, Tiendas, Félix Lomas, Alcalde José Herrera, Plaza de los Reyes Católicos, Canalejas, Plaza de las Carmelitas, Romero Pozo, Paseo Nuevo, Sevilla, Escalerilla de San Juan, a su templo.







Enlaces de interés

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados