Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Nuestra Señora de la Caridad - Provincia de Málaga y Costa del SolSantísimo Cristo del Amor - Provincia de Málaga y Costa del SolNuestra Señora de la Caridad - Provincia de Málaga y Costa del SolNuestra Señora de la Caridad - Provincia de Málaga y Costa del Sol
Nuestra Señora de la Caridad - Provincia de Málaga y Costa del SolSantísimo Cristo del Amor - Provincia de Málaga y Costa del SolNuestra Señora de la Caridad - Provincia de Málaga y Costa del SolNuestra Señora de la Caridad - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Amor

Compartir
C/ Fernando el Católico, Málaga, 29013
Ver teléfonoLlamar

Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad

Fundada en 1665 por un grupo de panaderos en torno a la Virgen de la Soledad, atribuida a Pedro de Mena y que se le rendía culto en la Iglesia de la Aurora María. La imagen no recibió culto en San Pablo hasta el siglo XIX. Procesionó por vez primera en 1851.

Dia de Salida: Viernes Santo

Fecha de Fundación: 1923

Tronos:
Santísimo Cristo del Amor y Santísima Virgen de los Dolores (Dolorosa), atribuida a Fernando Ortiz) (s. XVIII)
Ambas tallas están declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, y fueron restauradas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) en 2004.
Nuestra Señora de la Caridad, autor Francisco Buiza (Sevilla, 1947-48), restaurada por Antonio Dubé de Luque (Sevilla, 1990)

Trono del Santísimo Cristo del Amor y Santísima Virgen de los Dolores (Dolorosa)
Madera tallada, dorada y policromada José Ávila y Pedro Román (Málaga, 1954). Restaurado y dorado por Rafael R. Liébana (Málaga, 1987).
Cruz: Hermanos Caballero (Sevilla, 2004)
Arco de campana, José Enrique Lamas Robles (Málaga, 2004)
Restauración del dorado del trono, aseguramiento de los faroles y modificación en la Cruz del Cristo: Antonio Cuéllar Montalbán y Daniel González Gálvez
Restauración y dorado de los cuatro faroles: Enrique Lamas (Málaga, 2011)
Trono de Nuestra Señora de la Caridad
Taller de Manuel Caballero Farfán (Sevilla) sobre un diseño Fernando Prini (Málaga,1987-1988).
Dorado: Angel María Varo Pineda (Córdoba, 2009)
Cabezas de varal: José Enrique Lamas Robles (Málaga, 2009) - diseño, talla y dorado en estilo ornamental barroco.
Barras de palio en metal dorado, obra de Seco Velasco (1945), restauradas por Santos Campanario en 1992. Nueva restauración sustituyendo las piezas de fundición por orfebrería. Talleres de Cristóbal Angulo (Fuengirola, 2010)
Peana y candelería en alpaca plateada, obra de los talleres Angulo (Fuengirola, 1996).
Imaginería: Juan Vega Ortega (Málaga, 2007-2009).
Palio y manto de Ntra. Sra. de la Caridad: Diseño y realización, Leopoldo Padilla (Sevilla, 1946). Primitivamente de malla dorada, pasado y reajustado a sus dimensiones originales por el taller de Juan Rosén (Málaga, 1992-1993)
Corona de Ntra. Sra. de la Caridad: Plata dorada obra de Seco Velasco (Sevilla, 1949). Restaurada en los Talleres de Cristóbal Angulo (Fuengirola, 2010)

Sede Canónica: Basílica de la Victoria

Número de Hermanos: 1625

Número de Nazarenos:
Sección Cristo, 200
Sección Virgen, 200

Túnicas:
En la sección del Cristo, túnica y capirote de sarga de tergal negro ceñida a la cintura con cíngulo dorado; los mayordomos visten túnica de damasco negro, capirote de seda negro con el escudo de la Cofradía bordado en oro al realce sobre el pecho y capa de damasco blanca. La túnica se ciñe a la cintura con cíngulo dorado.
En la Virgen, túnica y capirote de sarga de tergal negro ceñida a la cintura con cíngulo dorado; los mayordomos visten túnica de damasco blanco, capirote de seda blanco con el escudo de la Cofradía bordado en oro al realce sobre el pecho y capa de damasco negra. La túnica se ciñe a la cintura con cíngulo dorado.

Itinerario: Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, Plazuela Cristo del Amor, Conde de Tendilla, Fernando el Católico, San Patricio, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Plaza de Jesús ?El Rico?, Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Tejeros, Mitjana, Fernando el Católico, a su Casa Hermandad.

Imágenes cedidas por Juan Miguel Salvador Morales

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados