Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Semana Santa de Málaga
Estás aquí:

Semana Santa de Málaga

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Málaga es un gran evento de carácter religioso, social y cultural. Las imágenes van sobre los llamados tronos, a diferencia de otras semanas santas de España. Una tradición con siglos de historia y una gran riqueza artística.

Los tronos tienen grandes diferencias con los pasos de otras ciudades; mientras los primeros son llevados por costaleros, éstos son portados por hombres de trono que meten los hombros debajo de los varales. En Málaga destaca la majestuosidad de los tronos y su gran tamaño....

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Málaga es un gran evento de carácter religioso, social y cultural. Las imágenes van sobre los llamados tronos, a diferencia de otras semanas santas de España. Una tradición con siglos de historia y una gran riqueza artística.

Los tronos tienen grandes diferencias con los pasos de otras ciudades; mientras los primeros son llevados por costaleros, éstos son portados por hombres de trono que meten los hombros debajo de los varales. En Málaga destaca la majestuosidad de los tronos y su gran tamaño. 

Málaga en Semana Santa

La Semana Santa en Málaga es la oportunidad perfecta para descubrir la pasión de esta tradición religiosa, en un escenario único recorriendo calles coloridas y rebosantes de aroma a incienso.

Si visitas Málaga durante Semana Santa, descubrirás unas plazas y calles convertidas en un escenario que representa los diferentes capítulos de muerte y vida de Jesús. Cada cortejo suele estar formado por dos tronos y acompañado por nazarenos y promesas. Es característica la escolta de los cuerpos militares y de Seguridad del estado a los sagrados titulares.

Cofradías y Hermandades pasean la figura de Jesús y de la Virgen, y viven con fervor escenas de la pasión y la resurrección de Cristo, mientras una gran cantidad de turistas y devotos llenan las calles.

Málaga tiene una peculiar manera de vivir y entender la Pasión, Muerte y resurrección de Jesús. La idiosincrasia de los malagueños, el ser una ciudad cosmopolita, se refleja también en la escenificación de sus desfiles procesionales, que sin duda no debes perderte.

La Semana Santa de Málaga es una oportunidad ideal para conocer la capital de la Costa del Sol

La Semana Santa es una gran oportunidad de desconectar de la rutina, y al mismo tiempo, una ocasión ideal para tomar ventaja del buen tiempo y la playa. Además de disfrutar de los desfiles procesionales, puedes aprovechar para pasar una estancia inolvidable en la capital de la Costa del Sol gracias a la extensa oferta de hoteles y alojamientos. Es el lugar perfecto para disfrutar de la atmósfera religiosa de la ciudad y aprovechar para explorar cada rincón.

Una tradición única con siglos de historia y con signos de identidad que no han variado a los largo de los años. Ven y disfruta una experiencia única en la capital de la Costa del Sol.

Buscar qué hacer

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071