Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Inicio
Virgen del Socorro - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Cofradía de Arriba

Compartir
Plaza del Portichuelo s/n, Antequera, 29200

La Sacramental, Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro Coronada, más conocida por la Cofradía de Arriba o del Socorro, tiene su salida procesional el Viernes Santo desde la iglesia de Santa María de Jesús, ubicada en una de las plazas más altas de la ciudad (la del Portichuelo), de ahi proviene el nombre, de su ubicación.

Fecha de Fundación: 1620

Tronos:

La Cruz de Jerusalén.
Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, acompañado de las figuras de Simón Cirineo y de la Verónica.
Nuestra Señora del Socorro, cuyo trono de palio es el de mayores dimensiones de la Semana Santa antequerana, en el que destacan la peana dieciochesca en forma de pirámide, y el techo y las bambalinas con bordados de oro y plata repujada.


Sede Canónica: Colegio de Santa María de Jesús.

Número de Hermanos: 750

Túnica de Hermanos:

Túnica y capuz morados con galones dorados

Túnica de Nazarenos:

Cristo: Negra con galón dorado; Virgen: Túnica de azul claro con botonería amarilla y capirote y capa blanca.


Itinerario: Iglesia de Jesús, Plaza del Portichuelo, Herradores, Arco de los Gigantes, Rastro, Cuesta del Viento, Cuesta de Zapateros, Plaza de San Sebastián, San Agustín, Infante D. Fernando, San Luis, Cantareros, Madre de Dios, Diego Ponce, Calzada, Plaza de las Descalzas, Encarnación, Plaza de San Sebastian, Cuesta Zapateros, Vega, a su templo.

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados