Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Flamenco
Estás aquí:

Flamenco

Aunque el flamenco forma parte del acervo cultural de toda Andalucía, Málaga y Cádiz son las provincias consideradas originarias de esta manifestación cultural, que ha trascendido fronteras hasta ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Málaga ha tenido siempre una riqueza musical reconocida. Los Verdiales son una fiesta campesina antiquísima con su cante y baile propios, de determinadas zonas de la provincia como la Axarquía, el Valle del Guadalhorce y los Montes de Málaga. Es la forma más primitiva del fandango...

Aunque el flamenco forma parte del acervo cultural de toda Andalucía, Málaga y Cádiz son las provincias consideradas originarias de esta manifestación cultural, que ha trascendido fronteras hasta ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Málaga ha tenido siempre una riqueza musical reconocida. Los Verdiales son una fiesta campesina antiquísima con su cante y baile propios, de determinadas zonas de la provincia como la Axarquía, el Valle del Guadalhorce y los Montes de Málaga. Es la forma más primitiva del fandango malagueño y, casi con seguridad, del conjunto de Andalucía.

La malagueña es el estilo y palo de Málaga por excelencia. Cuenta con variantes personales donde el cantaor ha dejado su sello, y así están las malagueñas de El Canario, La Trini, Enrique el Mellizo, Fosforito o de Antonio Chacón, que marcan formas definidas. Juan Breva es el referente del flamenco clásico, quizás el más importante de los cantaores flamencos de Málaga. Su fama fue tal que cantó para los reyes de España Alfonso XII y Alfonso XIII.

Festivales de flamenco, flamenco en vivo y tablaos

Muchos pueblos malagueños tienen festivales de flamenco propios. Se suelen celebrar en verano y al aire libre, aunque los hay en todas las épocas del año. Por citar los de más larga tradición, hay que señalar el Festival Flamenco Torre del Cante (Alhaurín de la Torre), declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande, el Festival de Cante Grande de Ronda y el Festival Flamenco de Casabermeja.

Las peñas flamencas de toda la provincia de Málaga, han recogido el testigo de ofrecer cante, toque y baile en directo, para disfrute de socios y visitantes. En Málaga capital la peña Juan Breva, en la que hay flamenco todos los viernes del año, es de visita obligada. También existen tablaos y locales donde, de manera habitual se ofrecen espectáculos de flamenco en vivo.

Buscar qué hacer

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa
Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071