Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información

×
Mi guía 0
Turismo accesible
Estás aquí:

Turismo accesible

La Costa del Sol no tiene barreras. La mayoría de monumentos, museos, restaurantes, calles y playas han sido adaptados a personas con discapacidad para que cualquiera que visite la provincia de Málaga pueda disfrutar de ella sin problemas de accesibilidad.

Monumentos accesibles en la provincia de Málaga

La provincia de Málaga cuenta con un importante legado monumental que además ha sido adaptado para personas con discapacidad. Monumentos tan emblemáticos como el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba de Málaga o la...

La Costa del Sol no tiene barreras. La mayoría de monumentos, museos, restaurantes, calles y playas han sido adaptados a personas con discapacidad para que cualquiera que visite la provincia de Málaga pueda disfrutar de ella sin problemas de accesibilidad.

Monumentos accesibles en la provincia de Málaga

La provincia de Málaga cuenta con un importante legado monumental que además ha sido adaptado para personas con discapacidad. Monumentos tan emblemáticos como el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba de Málaga o la Catedral de Málaga son accesibles a todos los públicos. También en otros puntos de la provincia puedes disfrutar de sus monumentos sin barreras. Las Cuevas de Nerja y la Plaza de Toros de Ronda son algunos ejemplos.

Museos accesibles

Si quieres visitar y explorar los museos de la Costa del Sol no tendrás ningún problema, pues prácticamente todos son accesibles. El Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga son accesibles para personas con discapacidad. También en los museos de otros puntos de la provincia encuentras  museos accesibles, como el Museo de la Ciudad de Antequera.

Playas accesibles en la Costa del Sol

La mayoría de playas de la Costa del Sol están equipadas y adaptadas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de ellas. Algunas de ellas son La Malagueta, Pedregalejo y La Misericordia, en Málaga capital; La Carihuela, en Torremolinos; La Bajadilla y El Cable, en Marbella; Burriana, en Nerja; Sabinillas, en Manilva; y Benagalbón en Rincón de la Victoria. En Fuengirola puedes acceder a Las Gaviotas, que fue además la primera playa accesible de Andalucía.

En todas ellas puedes encontrar rampas, sillas anfibias, personal de apoyo y todo lo necesario para disfrutar de un día de playa sin barreras.

Pueblos accesibles: Frigiliana

Frigiliana es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Además, gracias a un proyecto desarrollado por alumnos de Interpretación de Lengua de Signos, este municipio es ahora más accesible para que personas ciegas, sordas y sordociegas puedan disfrutarlo sin barreras.

Otro de los municipios que ha hecho un esfuerzo en los últimos años en materia de accesibilidad es Ronda, cuyo casco histórico está calificado como Bien de Interés Cultural. El Puente Viejo, el Museo Taurino o la Bodega Doña Felisa son algunos de los lugares accesibles que se pueden visitar en Ronda.

Ocio accesible

La oferta de ocio en la Costa del Sol es muy variada, como así lo son sus infraestructuras adaptadas a visitantes con problemas de accesibilidad. Infraestructuras deportivas como el estadio de La Rosaleda y el Palacio de Deportes Martín Carpena, cines, parques de ocio como el BioPArc de Fuengirola, centros comerciales, son plenamente accesibles.

Espacios naturales accesibles

Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar de los espacios naturales de la Costa del Sol. El Torcal de Antequera y la Laguna de Fuente de Piedra cuentan con rutas accesibles para personas con discapacidad. También cuenta con senderos accesibles Los Montes de Málaga, la Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves y las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Buscar información general y turística

Mi guía 0

Tú haces tu propio viaje.

Clica en Añadir a mi guía y añade un destino a tu guia.

  Enviar por correo
© 2017 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados
  • Turismo y Planificación
  • Costa del Sol S.L.U.
  • Plaza de la Marina n4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel
  • Sociedad inscrita el 20 de mayo de 2014 en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 5274, folio 43, inscripción 1 con hoja MA-123071