Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Moverse por Málaga

Cómo moverse

La provincia de Málaga posee una gran infraestructura de medios y redes de transporte que dan servicio a lo largo de la Costa del Sol, por lo que moverte no te supondrá ningún problema.

Desde el Aeropuerto

Ir desde el aeropuerto hasta el centro de Málaga es muy fácil. Existen diversos servicios de transporte como taxi, autobús y tren de cercanías. Uno de los más recomendables es el tren de cercanías, que une el aeropuerto y el centro de la capital en apenas 10 minutos, así como con Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.

Autobús, tren y metro

Desde Málaga capital se puede acceder en autobús a cualquiera de los municipios de la provincia, desde la Estación de Autobuses de Málaga (junto a la estación de tren) y desde la Estación de Muelle Heredia.

Los trenes de cercanías son otra opción rápida y cómoda para moverse por la Costa del Sol. La línea Málaga-Fuengirola une estas dos ciudades y cuenta además con paradas en Benalmádena y Torremolinos. También dispones de la línea Málaga-Álora, que une la capital con el Valle del Guadalhorce y que cuenta con paradas en los municipios de Cártama y Pizarra.

Si quieres ir más allá y visitar otras ciudades de Andalucía, la Costa del Sol cuenta con una ubicación estratégica. En solo una hora, por ejemplo, puedes llegar a Granada, y en apenas dos hasta ciudades como Sevilla o Córdoba.

Alquiler de vehículos

Otra opción muy recomendable para moverte por la Costa del Sol es el alquiler de un coche. ¿Por qué? Tiene la gran ventaja de la flexibilidad y la libertad de poderte desplazar sin ataduras de horario y al ritmo que desees.

Existen numerosas empresas especializadas en el alquiler de vehículos donde podrás encontrar diferentes tipos, categorías y precios según tus preferencias y necesidades. La opción perfecta si lo que buscas es exprimir al máximo tu experiencia en Málaga y la Costa del Sol.

Transporte ecológico

El buen clima de la Costa del Sol hace que moverse en bicicleta por Málaga y cualquiera de sus municipios sea más que recomendable. Fácil de usar y de mantener a punto, rápida, saludable, no emite gases contaminantes, fácil de “aparcar”, precio… Son muchas las ventajas de utilizar este medio de transporte. ¿Te animas?

 
Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa