Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Inicio
Fiesta de la Virgen de los Rondeles - Agenda de Ocio Cultural de la Provincia de Málaga y su costa del Sol

Fiesta de Los Rondeles

Compartir
Plaza De Buenavista, 1, Casarabonela, 29566
Ver teléfonoLlamar

Cada noche del 12 de diciembre, víspera de Santa Lucía, la localidad malagueña de Casarabonela celebra su particular Fiesta de los Rondeles. En esta tradición se hace honor a los molineros de aceite que llevaban sus rondeles (antiguos capachos de esparto que se usaban en las prensas de los molinos de aceite para molturar la aceituna) prendidos de fuego en procesión como acto de acción de gracias a la Divina Pastora por la cosecha obtenida.

Sobre las 10 de la noche se produce la bendición del fuego. Los rondeleros comienzan su camino desde la plaza situada junto a la Ermita de la Veracruz acompañando a la imagen de la Virgen de los Rondeles y ascendiendo hasta la parte más elevada del pueblo, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Una vez terminada, se ofrecen tostones con aceite, buñuelos y chocolate caliente.

Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana

Cómo llegar


Enlaces de interés

Continúa tu experiencia en la Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. Todos los derechos reservados